El gigante mexicano Femsa seguirá enfocándose en los negocios fundamentales, como el retail, bebidas y lo digital. Así, anunció que venderán su participación en la cervecera neerlandesa Heineken.
La operación permitirá reducir los niveles de deuda actuales y a financiar las tres verticales de negocio trazadas en la estrategia de la mexicana, entre ellas, el desarrollo de su cadena Oxxo.
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“Somos una potencia de formato pequeño con más de 30.000 ubicaciones en 10 países y con una posición de liderazgo en casi todos los mercados en los que participamos. Por eso, seguimos aumentando nuestra huella de ventas en México mientras desarrollamos otros formatos off-shore o smart”, dijo el gerente general de la empresa, Daniel Rodríguez Cofré en una conferencia con analistas.
El ejecutivo agregó que -con Oxxo- “lo más probable es que sigamos creciendo a un ritmo de alrededor de 800 a 1.000 tiendas por año (...)”, no solo en México con nuevos formatos, también en Brasil, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Asimismo, tiene la vista puesta en Estados Unidos, mercado donde podrían incluir la asociación con terceros.
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“Sabemos que en el caso de la cadena de tiendas de conveniencia en EE.UU., existe un gran vínculo entre ellas y el negocio de los combustibles, así que lo más probable es que exploremos diferentes alternativas”, apuntó.
Por su parte, Eugenio Garza, director financiero de la compañía, señaló que por ahora Heineken no encaja dentro de su nuevo marco estratégico.
En esta línea manifestó que es posible que la participación de 14% que mantienen en la cervecera se venda antes de los previsto dado el gran interés que levantó el anunció.
Con información de Diario Financiero.