El proveedor de comercio electrónico y tecnología financiera MercadoLibre Inc. busca disipar la preocupación inversionista sobre su exposición a Argentina antes de unas elecciones clave este mes, justo cuando los negocios están en auge.
Los ingresos netos se duplicaron con creces respecto al año anterior hasta US$ 261,9 millones en el segundo trimestre, por encima de los US$ 213,9 millones pronosticados por los analistas, a medida que continuó ganando participación de mercado en Brasil y también se benefició del crecimiento acelerado en su altamente rentable negocio de publicidad digital. Los márgenes operativos totalizaron 16.3%, superando incluso la estimación más alcista y haciendo que las acciones de la compañía que cotiza en Estados Unidos subieran después de operaciones.
Si bien un entorno inflacionario en Argentina, que representa el 24% de las ventas de la compañía, condujo a volúmenes de mercado “planos” en el país, también impulsó la demanda de ofertas de su división fintech, según André Chaves, vicepresidente sénior de la firma. Eso llevó a un crecimiento del 80% en la cantidad de usuarios de productos de inversión y recursos invertidos, dijo en una entrevista.
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“Los tiempos difíciles ayudaron a las personas a ser más conscientes de cómo están protegiendo sus ingresos”, dijo Chaves. “Un Gobierno entrante promercado y una inflación más lenta después de las elecciones definitivamente serían favorables para el mercado, ya que liberaría ingresos para gastos discrecionales”.
La compañía dio más información sobre el impacto de cualquier potencial cambio macroeconómico sobre su negocio en Argentina. Una depreciación de la moneda del 100% tendría un impacto negativo en sus ingresos operativos de alrededor del 22%, dijo MercadoLibre, y agregó que el impacto sería compensado por el hecho de que la empresa tiene una gran cantidad de gastos denominados en pesos asignados en otros mercados como Brasil y México.
“Como resultado de nuestra estrategia de gestión de efectivo en Argentina, creemos que nuestra utilidad y flujo de efectivo ya incorporan gran parte del efecto potencial de un tipo de cambio devaluado”, dijo la compañía en una nota separada.
Las acciones de MercadoLibre han tenido un rendimiento inferior al del índice Nasdaq 100 desde que la empresa publicó unos resultados mejores de lo esperado a principios de mayo. El valor se ha visto presionado por temores relacionados con una mayor competencia de los operadores internacionales y la exposición de la empresa a Argentina.
Argentina celebra elecciones primarias el 13 de agosto y el Gobierno acaba de cerrar un trato con el Fondo Monetario Internacional al tiempo que lucha contra la inflación y evita una devaluación de la moneda.
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