La agencia de publicidad Mayo Group Perú cerró la compra de la operación de la empresa en Chile durante el primer trimestre del 2024. Localmente la firma cuenta con una cartera de clientes de diversos sectores como tecnología, construcción, energía, retail, automotriz, salud, consumo masivo, entre otros. Los dueños de la compañía y ejecutivos de la misma, Ricardo Ortiz y Lorena Oxenford, dialogaron con Gestión sobre la estrategia detrás de esta apuesta.
Ricardo Ortiz, CEO regional de Mayo Group, explicó que la intención de expandirse regionalmente estaba en los planes de la firma debido a las condiciones complejas que viene atravesando Perú a nivel político y económico. “Recibimos la propuesta preliminar a finales de octubre (del 2023) y evaluamos los escenarios de compra. La operación concluyó a finales de enero de este año”, dijo.
El ejecutivo recordó que desde hace cinco años, en 2019, él y su socia Lorena Oxenford adquirieron Mayo Group Perú. Es así que tras su consolidación local, ahora tienen el reto de llevar su experiencia a Mayo Group Chile, agencia que se encuentra en el país sureño desde 2009.
Actualmente, Mayo Group Perú cuenta con 12 clientes permanentes en cartera y otros ocho para los cuales trabajan proyectos a la medida de sus necesidades (estrategia publicitaria, creatividad, digital, entre otras). Para ello cuentan con un equipo de casi 50 personas y oficinas en Miraflores.
“La operación en Chile es más pequeña, pero sólida. Es la mitad con relación a Perú y tiene otras características en cuanto a clientes”, explicó Lorena Oxenford. Por ejemplo, su cartera está conformada mayoritariamente por clientes fijos antes que por proyectos.
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La nueva visión de Mayo Group
“Tenemos clientes con los que ya estamos ad portas de manejar ambos países”, aseguró Oxenford. Uno de los principales objetivos de la agencia es expandir los servicios que otorgan a empresas locales que tienen presencia en Chile y la región.
De esta manera, Mayo Group apunta a que la facturación del negocio se eleve en 30%. La clave para cualquier operación, indicó Ricardo Ortiz, es consolidar y ampliar la oferta.
“En Chile vamos a comenzar a cubrir servicios que no están presentes, queremos salir de lo netamente digital para atender otros aspectos. Ese es nuestro modelo de éxito en Perú, contar con una propuesta holística”, indicó el ejecutivo. Por otro lado, tener talento de ambos países permitirá “hacer un cross de ideas” creativas para sus clientes, agregó.
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Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en periodismo televisivo. Actualmente redacto en la sección de Negocios del diario Gestión. Anteriormente, me desempeñé como productora de contenidos audiovisuales de este medio, así como redactora de Estilos.
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