La francesa del sector de belleza, L’Oréal, permanece firme en sus objetivos de crecimiento en Perú y 11 países adicionales que forman parte de su clúster de Centroamérica y la región andina. De este modo, la compañía anunció una serie de acciones para los próximos 36 meses, a fin de aumentar sus ventas no solo en Lima, sino también en regiones.
Alonso Gotuzzo, director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Ceran (Centroamérica y región andina), manifestó que este segmento, encabezado por las marcas Kérastase, L´Oréal Professionnel y Redken, tiene como proyección —en Perú— duplicar las ventas (actuales) en los próximos tres años. Para alcanzar este objetivo, la compañía prepara aproximadamente 20 lanzamientos para este periodo (36 meses), enfocados en sus tres marcas.
“Tenemos lanzamiento de nuevas gamas en shampoo, acondicionadores y mascarillas; en realidad, todo lo que es tratamiento. Hay otra parte importante en coloración, donde veremos innovaciones en fórmulas y colores. La categoría capilar es la que más viene creciendo en ventas”, explicó el ejecutivo.
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Gotuzzo manifestó que la innovación es un pilar fundamental dentro de la firma, considerando que el 30% de las ventas anuales provienen de productos nuevos. Sin embargo, también destacó la importancia de continuar impulsando la omnicanalidad, el cual ha tomado mayor relevancia después de la pandemia. “Antes estaba muy enfocado en salones de belleza, principalmente. Hoy está el e-commerce, los salones de belleza, las tiendas por departamento y el canal indirecto, formado por mayoristas y distribuidores”, agregó.
Adicional a la innovación y la omnicanalidad, el tercer eslabón de la División de Productos Profesionales de L’Oréal, es la transformación digital. “Buscamos que la estrategia digital lleve al desarrollo de todo lo que son las plataformas de redes sociales. Es importante que la inversión se haga tanto en la parte online como física, de modo de estar en línea con las tendencias del mercado”, añadió el experto.
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Penetración en regiones
El director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Ceran indicó que dentro de la perspectiva de la empresa figura que las regiones alcancen un 40% en las ventas totales del país; en tanto, Lima se establezca con un 60%. Actualmente, la representatividad de la capital en transacciones sería de 75%.
A nivel de ciudades, la apuesta de la firma es por el potencial de Arequipa y Trujillo, debido a la cantidad y desarrollo de salones de belleza, así como la presencia del e-commerce.
“Estamos muy orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores de la generación Z y millennials, sobre todo; por ello, los canales de venta están alineados con sus preferencias”, reiteró.
Finalmente, Gotuzzo proyectó que este 2024, la División de Productos Profesionales de L’Oréal esté creciendo por encima del mercado, el cual estima finalizará con un ligero aumento de ventas de 1% o 2% en relación al 2023. “Sin embargo, para el próximo año, la meta es crecer tres veces por encima del mercado”, sostuvo.
Las claves
- La División de Productos Profesionales (Kérastase, L´Oréal Professionnel y Redken) representa el 15% de las ventas totales de L’Oréal en Perú.
- Las líneas de negocio que tiene L´Oréal son consumo masivo: Garnier, NYX, Maybelline, entre otras; L´Oréal Dermatology and Beauty: La Roche, Vichy, Cerave, etc; L´Oréal Luxe: YSL, Biotherm, Azzaro y demás; Productos Profesionales: Kérastase, L´Oréal Professionnel y Redken.
- L’Oréal Ceran abarca las operaciones de Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá y Bolivia.
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Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
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