La Corporación La Sirena podría dar un nuevo paso con el lanzamiento de sus propias marcas, luego de 85 años de comercializar hasta 1,200 marcas de terceros en las categorías de ferretería y suministros industriales, según indica su gerente general, Oscar Belsuzarri, en entrevista con Gestión.
“Estamos evaluando tener marcas propias. Es parte probable de la estrategia que la compañía llevará a cabo en el futuro. Posiblemente serían productos de alta rotación como cerrajería, plomería y electricidad”, dijo el vocero de la empresa. Precisó que esta línea tendría que ser producida por un tercero, pues la compañía no es fabricante.
Llegada a provincias
Además, la empresa ya tiene decidido empezar a distribuir sus artículos fuera de Lima. Lo hará directamente a ferreterías o también a través de otros distribuidores. Hasta ahora solo venía desarrollando esta línea de negocio en Lima Metropolitana. De otro lado, sus ventas de suministros industriales al sector corporativo sí tienen alcance nacional.
A más tardar a inicios de 2024 la firma comenzará con la distribución en las provincias del norte peruano, como Trujillo, Chiclayo o Piura y, por el sur, posiblemente en Arequipa.
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Por otro lado, evalúa ampliar su negocio de venta minorista en tiendas, pero a través de alianzas con empresas de provincias. En la actualidad, la única tienda propia que mantiene la firma es la de Surquillo, que dio origen al negocio. “No tenemos en mente convertirnos en una cadena de ferreterías, pero sí queremos buscar alianzas con empresarios en otras ciudades”, comentó el gerente general de la compañía.
¿Qué unidades de negocio tiene Corporación La Sirena?
Actualmente, la unidad de negocios corporativa aporta alrededor del 50% de los ingresos de la compañía. Esta ala del negocio consiste en proveer de artículos y herramientas principalmente a empresas de los sectores construcción, energía, minería e hidrocarburos, infraestructura, entre otros.
Otro 40% de los ingresos proviene de la distribución de artículos de ferretería, como pinturas y acabados, materiales de construcción, gasfitería, cerrajería, etc. El restante 10% corresponde a las ventas en su tienda de Surquillo.
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En adelante, una estrategia que la empresa pondrá en marcha es impulsar las ventas de artículos y herramientas especializados e industriales, debido a que aportan mucha más rentabilidad que los productos de ferretería. Para ello buscará afianzar su estrategia de ventas al sector corporativo.
Este año, la empresa proyecta incrementar entre 10% y 15% su facturación versus la de 2022. Sin embargo, todavía en el 2024 lograría recuperarse por completo de la pandemia. En el 2019 la empresa facturó S/65 millones, pero un año después sus ventas cayeron en 25%.
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