Desde marzo del 2022 a la fecha, Wu Restaurantes se ha mantenido activo con todas las marcas de su portafolio ingresando a varios centros comerciales de la capital. Y hasta el cierre de año, nuevos ingresos con su marca insigne, Pardos Chicken, se vienen para el grupo local, entre ellos su primera incursión al sur del país.
Tras ello, el 2024 será de consolidación, sumado a remodelaciones de sus locales y un cambio de imagen.
Arnold Wu, presidente ejecutivo del conglomerado gastronómico, indicó a Gestión que en diciembre, días previos a la Navidad, se abrirá el primer local de Pardos en Arequipa, en el Mall Aventura de esa ciudad, que será su primer restaurante en el sur del país.
“Ya estamos construyendo un local de 350 m2 en el Mall Aventura Porongoche, que tiene un alto tráfico, pero creemos que esta ciudad soporta dos Pardos Chicken”, refirió.
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Cabe precisar que en la actualidad, a nivel de provincias se ubican en Piura, Trujillo y Chiclayo con un total de seis restaurantes en las tres ciudades.
En Lima, regresan a Larcomar, que era una operación que tenían franquiciada y que reabrirán con el mismo operador, con un local frente a Wong, en el cual están inaugurando un ‘upgrade’ de sus infraestructuras y acabados.
“Esta nueva imagen se ira traduciendo en todas nuestras locaciones durante el 2024 y 2025, así como en todas las nuevas locaciones”, sostuvo Wu.
Otro local que se inaugurará en las próximas semanas será el ubicado en Mall Aventura de San Juan de Lurigancho con 600 m2, cerca de la entrada principal del próximo centro comercial.
Con estas aperturas, sumado a los locales actuales, Wu Restaurantes alcanzará las 50 operaciones.
Un 2024 para afianzarse
De cara al 2024, Wu indicó que será un año para asentar todo el crecimiento logrado a la fecha, aunque no descarta aperturas.
“A la fecha no tenemos nada firmado, pero esperamos tener, por lo menos, dos apertura entre todas nuestras marcas, lo que pensamos es hacer remodelaciones, además de 2 ampliaciones (modificaciones). Es muy posible que nuevos locales se vean hacia el tercer o cuarto trimestre del 2024″, comentó.
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Marcas con potencial
El portafolio de marcas de Wu Restaurantes incluye también a Mr. Shao. La marca de chifa, que inicio en MegaPlaza, cuenta a la fecha con seis locales y el ejecutivo no descarta seguir expandiéndose con ella.
“Queremos consolidar las operaciones actuales y siempre estamos en búsqueda de una buena locación para el segundo semestre del próximo año. Venimos de momentos complicados de la economía, y con inflación, sumado a las 8 aperturas que haremos en general, desde que la pandemia terminó hasta diciembre. Sentimos que es un momento de una pausa para revaluar por donde seguimos creciendo y dada la coyuntura tenemos que ser muy eficientes en los recursos a invertir”, refirió.
En el caso de Planet Chicken, propuesta que combina el pollo a la brasa con comida criolla, tuvo una reciente apertura en La Rambla, en Breña, lo que los ha llevado a identificar que hay un mercado interesante por explorar, el cual compite con una propuesta diferente que Pardos.
“A la fecha estamos en MegaPlaza, Plaza Norte, Mall Aventura Santa Anita y Mall Plaza de Trujillo y el último ingreso en Breña. El enfoque va a ser Lima Norte, Lima Centro, Lima Este porque creemos que debemos de crecer muy cerca a los locales actuales debido a que la experiencia de compra es nuestra mayor fortaleza de crecimiento”, detalló Wu.
Con esta marca cuentan con otro formato express con el que tiene dos locaciones, por lo que es una alternativa con la que pueden seguir creciendo.
En cuanto a la campaña navideña, el ejecutivo señaló que diciembre es uno de los mejores meses del año y confía en que tendrán resultados positivos frente al mismo periodo del año pasado. “Pero no dudamos que será duro para todos los rubros. Solo hay que concentrarnos en lo que podemos controlar que es complacer al cliente cada vez que entre a nuestros restaurantes o recibe nuestros productos”, sostuvo.
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