
En medio de una coyuntura desafiante para el sector, la empresa KasNet Perú registró 33 millones de transacciones en el primer semestre, tanto en agentes físicos como digitales, que se traduce en un crecimiento del 11% frente al mismo periodo del 2024. La compañía, que forma parte del ecosistema de medios de pago del país desde hace 17 años, ha incrementado su participación de mercado de 10% al 15% en doce meses.
Carlos Niezen, CEO de KasNet, en entrevista con Gestión, dijo que con una red de 13 mil agentes físicos en todo el país, su estrategia de expansión se centra en los canales digitales
LEA TAMBIÉN: Billeteras digitales ya podrán usarse para pagar sueldos y beneficios laborales
La empresa espera cerrar el 2025 con 90 millones de transacciones, un crecimiento del 50% respecto a los 60 millones alcanzados el año pasado. Esta aceleración responde, en parte, a un relanzamiento estratégico que comenzó a fines del 2023, con una nueva identidad de marca.
“El año pasado cerramos con tres productos nuevos. Este 2025 presentaremos 15. Solo en el primer semestre ya salieron tres, y vienen doce más en lo que queda del año. Es una transformación masiva”, remarca Niezen.
Reconversión tecnológica e inversión récord
La base de esta transformación ha sido tecnológica. KasNet ha cuadruplicado su inversión de capital respecto al año anterior. Esta inyección de recursos se destinó para rediseñar su arquitectura digital, contratar nuevos desarrolladores locales e internacionales, y migrar toda su operación a la nube con Amazon Web Services (AWS).
Esta reconversión incluyó la creación de un Core 100% digital y escalable, la integración de datos en un solo Data Lake House y el desarrollo de nuevos productos como el Agente Digital KasNet, una app que reemplaza el tradicional punto físico, y KasNet Pay, una API que permite a empresas integrar directamente los servicios de recaudación en sus propias plataformas.
El impacto de esta transformación también se percibe en los resultados financieros. De octubre de 2024 a marzo de 2025, KasNet incrementó sus ingresos en 11%, y el volumen de soles procesados creció 34%. En los últimos seis meses analizados, el crecimiento en volumen de transacciones fue del 38%.

Alianza con Banco de la Nación
Uno de los hitos ha sido la activación masiva de las operaciones del Banco de la Nación a través de la red multibanco de KasNet. Esta alianza —que arrancó en noviembre del 2024 con un piloto en Huancayo— ya representa el 25% del total de transacciones de la empresa y continúa expandiéndose a nuevas zonas.
“Estamos ayudando al Banco de la Nación a llegar a rincones donde antes no llegaba. En geografías como Pucallpa, el incremento de transacciones por agente ha sido del 25%”, señala Niezen.
La empresa atiende a usuarios de entre 16 y 70 años de los niveles socioeconómicos C, D y E, con tres perfiles claramente identificados: el cliente analógico, el digital, y el llamado digital forzado (dueños de negocios que manejan dinero en efectivo y herramientas digitales).
Nuevas alianzas y diversificación de servicios
Además, KasNet ha consolidado nuevas alianzas en el sector privado. Entre ellas con Tambo, donde los usuarios pueden hacer pagos y recargas; y Corporación Vega, con presencia en Lima y planes de expansión a provincias.
También es el proveedor tecnológico detrás de múltiples aplicativos, entre ellos el de Falabella, BiPay de Bitel, Tarjeta W, y diversas cajas municipales y financieras como Caja Arequipa, Caja Huancayo, Compartamos y otras 19 entidades que utilizan su hub de recaudación KasNet Pay.
El ticket promedio por transacción en la red se mantiene actualmente en S/ 210, lo que da cuenta del peso de las operaciones gestionadas por la compañía.
Expansión regional y visión al 2028
KasNet ya evalúa su internacionalización. Colombia y México figuran como los dos principales destinos para su expansión regional. Según Niezen, ambos mercados tienen baja penetración de servicios financieros y presentan oportunidades para replicar el modelo desarrollado en Perú.
“Creemos que podemos llevar nuestras capacidades a otros países de manera exitosa. Hemos aprendido a segmentar clientes, gestionar redes, analizar datos, desarrollar software y un sinnúmero de capacidades que hemos construido en el último año y medio”, afirma.
A mediano plazo, la meta es ambiciosa: multiplicar por 2.5 veces el tamaño de KasNet al 2028. Para lograrlo, la empresa trabaja en cinco frentes estratégicos: crecimiento de ingresos (proyectan aumentarlos en 40% este año), incremento de EBITDA en más del 50%, flujo de caja sostenible, expansión digital agresiva y experiencia de cliente, con una meta de NPS superior a +65.
“El objetivo es ser el mejor pagador del mercado. Que los bancos y comercios elijan trabajar con nosotros por nuestra cobertura, nuestros recaudos, facilidad de conciliación y rapidez en los pagos”, resume Niezen.
LEA TAMBIÉN: ¿Puede Sunat fiscalizar los pagos a negocios por Yape y Plin? Esto es lo que debes saber
Reconversión de marca y visión de futuro
Este proceso de transformación también se refleja en la imagen de la compañía. KasNet cambió su logo y dejó atrás la marca GloboKas, como parte de una estrategia integral de renovación. “Se trata de la reconversión de una empresa tradicional de agentes corresponsales físicos a una empresa digital de medio de pago con capacidades de desarrollo tecnológico”, afirma el ejecutivo.
En los próximos meses, KasNet planea seguir desplegando nuevos productos y servicios, así como afianzar colaboraciones estratégicas que refuercen su presencia en el mercado.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Periodismo, por la Universidad Tecnológica del Perú, con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente escribo sobre política, economía y actualidad.







