Civitano, el holding gastronómico del grupo Wiese, anunció que la cadena de hamburguesas Juicy Lucy pasará a nuevas manos. La marca era parte de su portafolio desde el 2018, cuando la adquirió al Grupo Carnal.
“Hoy llegamos a un acuerdo de venta de dicha marca [Juicy Lucy] en línea con nuestra tesis de inversión/desinversión. Estoy muy agradecido y orgulloso con todo el equipo de trabajo con los que tuve oportunidad de compartir esta gran experiencia. Fueron años de trabajo duro pero muy gratificantes. Y de mi lado, con la pena de dejar una marca que vimos crecer y transformarse desde sus inicios pero feliz de haber completado el circuito que nos propusimos desde el día uno”, señaló Stefano Susffalich, CFO de Civitano.
Aunque no se ha hecho público el nombre de la empresa adquiriente, Susffalich agregó en un post en LinkedIn que con Juicy Lucy lograron cerrar un ciclo y probar la tesis de inversión que plantearon hace seis años. “La tesis era adquirir marcas reconocidas con alto potencial de crecimiento y crear valor para potencialmente venderlas”.
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Panorama financiero
Lo cierto también es que Civitano reportó a finales del 2023 que “no veían un crecimiento en ventas” global (entre las diferentes marcas que maneja) y que “entre setiembre y octubre registraron una caída” respecto al mismo periodo del 2022. En ese contexto, la respuesta del holding fue reconfigurar su propuesta gastronómica en marcas como La Nacional y Pescados Capitales.
Para Juicy Lucy, sin embargo, no había estrategia de promociones, sino de innovación. En ese sentido, Juan Carlos Verme, gerente general de la compañía, dijo a Gestión (06.11.2023) que se habían realizado alianzas con Coney Park para implementar juegos dentro del local de San Isidro y se encontraba en negociaciones con Skullcandy.
Civitano también le dijo a este diario que durante el 2024 estarían concentrados en reducir sus niveles de deuda y hacer mas rentables sus operaciones. En esa línea, y desde el 2022, descartaron cualquier nueva inversión en el Perú, incluyendo sumar nuevas marcas a su portafolio.
“Nosotros pasamos por una etapa de crecimiento importante entre 2019 y 2020. Abrimos lo que teníamos que abrir y ahora tenemos que explotar lo que tenemos. Nuestra idea es nuevamente hacer una apertura de capital a finales del 2023 que nos permita tener los fondos necesarios para renovar el crecimiento a partir del 2024 en Chile y Perú”, dijo Verme en su momento (08.01.2023).
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