El grupo Fuchs, que opera a nivel mundial en la industria de lubricantes, está fortaleciendo su presencia en Sudamérica estableciendo una empresa conjunta en Perú con sus socios de largo plazo Arnaldo y Flavio Rubini, accionistas del distribuidor de confianza de Fuchs Remsac. Dicha asociación les permitirá abrir nuevas oportunidades comerciales en el mercado peruano.
En detalle, como parte de este acuerdo, el negocio de lubricantes de Remsac, distribuidora de equipos y consumibles industriales, se ha transferido a la nueva empresa Fuchs Perú. La empresa emplea a 12 personas, la mayoría en ventas e ingeniería de aplicaciones. El grupo Fuchs posee el 60% de las acciones de la nueva empresa y los hermanos Rubini el 40% restante.
Moritz Kluger, director general de Fuchs Perú, comentó que esta asociación permitirá fortalecer su presencia en sectores importantes del país, como el cemento. la minería, la alimentación y las bebidas.
“La joint venture nos permitirá aumentar el conocimiento de nuestra marca y ofrecer un valor añadido a nuestros clientes mediante la combinación de conocimientos y recursos. Ambas nos ayudarán a reforzar nuestra posición en segmentos clave como el cemento, la minería y la alimentación y bebidas”, afirmó el ejecutivo, que ha sido nombrado director general de la reciente empresa creada Fuchs Perú.
En tanto, Timo Reister, vicepresidente del directorio ejecutivo de Fuchs, y responsable de la región América del Norte y del Sur, destacó que el Perú se está convirtiendo en un mercado de lubricantes cada vez más importantes en América del Sur. Además, sostuvo que la empresa conjunta le permitirá responder de manera más efectiva a las necesidades del mercado.
“Agradecemos a nuestros socios Arnaldo y Flavio Rubini por su confianza. La expansión de nuestra presencia en Perú está alineada con nuestro objetivo de aumentar nuestro alcance en la región, fortaleciendo las relaciones con los clientes y respondiendo mejor a las necesidades del mercado local”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Mobil y el giro que dio a su portafolio de lubricantes ante la pandemia
¿Quién es el grupo Fuchs?
FUCHS es un grupo global de origen alemán que, desde hace más de 90 años, se dedica al desarrollo, producción y venta de lubricantes y productos especiales relacionados para todo tipo de aplicaciones y sectores. Actualmente cuenta con casi 55 empresas y casi 6,000 empleados en todo el mundo.
Su portafolio comprende más de 10,000 productos y servicios relacionados en seis categorías principales como lubricantes de automoción, industriales, grasas lubricantes y para el procesamiento de metal.
Además, atiende a sectores como minería, agricultura y silvicultura, aeroespacial, energía, mecánica, construcción y transporte; así como industrias del acero, los metales y el cemento, empresas de la industria alimentaria, producción de vidrio e industrias de fundición y forja, entre muchos otros.
En tanto, la empresa peruana Remsac, dedicada a la representación de fabricantes de equipos y consumibles industriales en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, ha sido hasta ahora la encargada de distribuir sus lubricantes especializados en el mercado local. No obstante, con la creación de la empresa conjunta Fuchs Perú, esta última asumirá directamente la gestión de sus operaciones en el país.
Dato.
El nuevo director general de Fuchs Perú, Moritz Kluger, lleva dos años trabajando para Fuchs en Sudamérica como director de desarrollo de negocio.
LEA TAMBIÉN: La descarga de TotalEnergies: el ingreso a la energía y el proyecto retail en Perú
Temas que te podrían interesar sobre lubricantes
- Terpel, su ruta para producir nuevas líneas en Perú y el ambicioso plan de inversiones
- Castrol ampliará portafolio y ve alternativas de crecimiento inorgánico en Perú
- Vistony se posiciona en Asia con nueva planta, ¿Qué planea la empresa peruana en el exterior?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.