La joyería peruana Bohoo Jewelry espera en los primeros cuatro meses del próximo año concretar su ingreso al e-commerce de México. Además, alista el lanzamiento de una nueva categoría en nuestro país, donde actualmente ya cuenta con 17 ubicaciones.
La fundadora de Bohoo, Patricia Ulloa, señaló que en enero próximo inaugurarán su primer local comercial —dado que a la fecha ha crecido con módulos— en un strip mall en Miraflores. Esta vendrá acompañada del ingreso al mercado de su propia línea de prendas, con lo que iniciará la diversificación del negocio, el cual a la fecha se ha orientado únicamente a joyería.
“Proyectamos que nuestro ticket de compra, con el lanzamiento de nuestra categoría textil, aumente de un promedio de S/ 119 solo en joyería a aproximadamente S/ 200. Esto nos permitirá seguir creciendo, considerando que este año mostraremos un aumento en ventas de 40% con respecto al 2022 “, aseguró.
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En ese sentido, Ulloa adelantó que el plan para Lima es culminar el 2024 con dos locales comerciales, de modo de que la facturación total de la empresa aumente un 30%. Esto supondría una cifra por encima del medio millón de soles. “Para enero tendremos 19 ubicaciones, con una isla (módulo) en Trujillo y nuestro primer local. Para el segundo semestre del otro año, estamos evaluando el otro local en San Isidro”, afirmó la empresaria, quien dijo que la firma actualmente tiene presencia en La Rambla San Borja, Rambla Brasil, Open Plaza Primavera, entre otros.
Expansión en México
El aterrizaje en Ciudad de México es un tema pendiente para Bohoo desde el año pasado; no obstante, será recién en el 2024 cuando vea la luz. “La empresa ya está constituida en México y en febrero estamos haciendo el lanzamiento del canal e-commerce en el D. F.”, adelantó la empresaria.
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En este destino, el objetivo también es consolidar por lo menos una sede física en Ciudad de México el próximo año, por lo cual ya se mantienen conversaciones. El portafolio en este país estará orientado a la joyería en los diseños que la empresa ya desarrolló en nuestro país.
“Somos una marca de joyería más joven o millennial, teniendo en cuenta que las mujeres buscan joyas atemporales, que les pueda funcionar de día y de noche. Además, nuestro ticket de precios ha funcionado bien los niveles socioeconómico del A hasta el C, a partir de un consumidor que gusta mucho de las joyas de plata bañadas en oro con precios accesibles”, detalló.
Ulloa precisó que el diseño de las joyas se realizan en el Perú, en tanto que un 60% del portafolio se importa desde India, Tailandia, Estados Unidos, España, entre otros países. El 40% proviene de artesanos locales y una fábrica nacional.
“Estimamos en México, en cinco años, sumará 10 tiendas físicas, a modo de alcanzar los S/ 3 millones en ingresos. Nuestro interés, por ahora, está en crecer y fortalecer México como país, antes de pensar en otros destinos”, subrayó.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.