El registro de marcas en Indecopi aparece como primer paso estratégico antes de una posible entrada comercial. Fotógrafo: Toru Hanai/Bloomberg
El registro de marcas en Indecopi aparece como primer paso estratégico antes de una posible entrada comercial. Fotógrafo: Toru Hanai/Bloomberg

En un contexto de estabilidad macroeconómica relativa, pero marcado por la antesala de las elecciones presidenciales de 2026, el Perú vuelve a situarse en el radar de empresas chinas que evalúan ampliar su presencia en América Latina. La resiliencia de sectores como consumo masivo, manufactura, agroindustria y comercio, junto con un mercado de tamaño relevante y costos operativos competitivos, ha llevado a corporaciones del gigante asiático a identificar al país como una plataforma estratégica para su eventual ingreso y posicionamiento regional, incluso en un escenario de cautela política.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.