A inicios de diciembre del 2023, la cadena peruana de mejoramiento del hogar Promart ingresó oficialmente a Ecuador con la apertura de su primera tienda en Guayaquil, que demandó una inversión aproximada de US$ 30 millones. Ahora, el homecenter del Grupo Intercorp detalla sus planes de expansión internacional a largo plazo en dicho país, donde se ha trazado la meta de alcanzar un total de 20 tiendas.
Jorge Marcos Sans, director ejecutivo de Promart Homecenter Ecuador, anunció que los próximos establecimientos estarán en Quito, donde ya cuentan con un par de terrenos y el diseño de ambos locales ya está avanzado.
“El plan es abrir estas dos nuevas posiciones en el último trimestre de 2024. Luego de ello, el objetivo es incorporar dos tiendas por año hasta un total de 20, con una inversión de unos US$ 60 millones al año, en diferentes ciudades”, comentó.
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Consultado sobre las oportunidades en el mercado ecuatoriano, el ejecutivo destacó que el sector de mejoramiento del hogar es bastante relevante, representando casi un 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB). “Hay un mercado grande, pero que está muy atomizado. El mercado de ferreterías tiene más del 20%”, comentó a Primicias, de Ecuador.
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Avance en Perú
En noviembre, Promart sumó dos nuevos locales en San Juan de Lurigancho (Lima) Huaral a su cadena de tiendas en Perú, con una inversión de más de S/ 44 millones. Así, llegó a las 37 ubicaciones en total en el mercado peruano.
En detalle, la primera de dichas aperturas fue realizada en el Mall Aventura San Juan de Lurigancho, en un área de venta total de 3,308 metros cuadrados (m2). En tanto, el local en Huaral inició operaciones desde la primera semana de diciembre, con un área de venta total de 3,810 m2 y se incorpora a la lista de tiendas bioclimáticas de Promart, que ya llegan a seis a nivel nacional.