Marcas como Atelier, Speciale y Santorini apuestan por expansión y mayor gasto por cliente. (Foto: Santorini/Atelier/Speciale)
Marcas como Atelier, Speciale y Santorini apuestan por expansión y mayor gasto por cliente. (Foto: Santorini/Atelier/Speciale)

El mercado de helados artesanales en Lima empieza a consolidarse como un negocio en expansión. Marcas del segmento reportan crecimientos de hasta 35% y proyectan nuevas aperturas, en un contexto donde el consumidor muestra disposición a pagar más por calidad, procesos cuidados y atributos asociados a salud y transparencia.

TE PUEDE INTERESAR

El helado de generaciones se derrite: Thrifty Ice Cream cierra más 500 tiendas en Estados Unidos tras bancarrota de Rite Aid
Imperio del helado: el método de D’Onofrio que inspira a las marcas artesanales
D’Onofrio: el helado peruano que nació en una carretilla y atrajo a Nestlé
Aje y Gloria enfrentan competencia: CBC Perú trae marca internacional de té helado

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.