El grupo chileno decidió expandir su negocio agrícola en el Perú con una inversión cercana a US$60 millones para desarrollar un proyecto de 400 hectáreas de arándanos en Trujillo, en la región La Libertad, reforzando su presencia en la agroindustria de exportación del país.

La iniciativa forma parte de la estrategia de Penta por diversificar su plataforma productiva fuera de Chile y aprovechar el . El proyecto contempla plantaciones destinadas principalmente a mercados internacionales como Estados Unidos, Europa y China.

De acuerdo con la compañía, el predio adquirido para el desarrollo agrícola abarca unas 400 hectáreas, con potencial de expansión conforme avance la operación y se consoliden los resultados productivos.

LEA TAMBIÉN: Agroexportaciones inician el año creciendo 6%: Estos productos fueron las estrellas

Expansión agrícola

El presidente de Empresas Penta, Fabio Valdés, destacó el atractivo del cultivo y el rol que puede jugar Perú dentro de la estrategia agrícola del grupo.

El arándano es un negocio que hoy tiene una demanda global muy dinámica. Perú ofrece condiciones productivas muy competitivas y una ventana comercial clave para abastecer a los principales mercados”, señaló.

. La costa norte concentra algunas de las zonas más dinámicas del sector gracias a su clima y a la capacidad de producir en periodos de alta demanda internacional.

Con esta incursión, el grupo Penta suma una nueva operación agrícola fuera de Chile, donde ya mantiene una plataforma productiva relevante a través de su filial Agrícola Mercedario, enfocada en cultivos frutícolas destinados a exportación.

El holding ingresó al sector agrícola en 2006, inicialmente con plantaciones de uva de mesa y paltas, y posteriormente amplió su portafolio hacia otros cultivos de mayor valor, como cerezas y mandarinas.

El desarrollo del proyecto en Trujillo se realizará de manera progresiva y podría ampliarse en el futuro en función del desempeño productivo y la evolución del mercado internacional del arándano.

LEA TAMBIÉN: 4 cultivos enfrentan riesgos por el clima: el pronóstico que preocupa al agro

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.