La firma Leche Gloria contempla nuevos proyectos dentro de su planta ubicada en Huachipa (Lima). El proyecto que prepara la empresa se enfocará en el uso de mejor tecnología para una categoría clave para ellos: la mantequilla, en la cual la compañía local es uno de los jugadores más importantes del mercado.
La iniciativa corresponde a la implementación de una nueva línea “rework” que demandaría una inversión estimada de S/ 1.2 millones, es considerado una mejora tecnológica para la producción de dicho producto, debido a que permitirá su producción sin elaborar la mantequilla desde la crema de leche. La iniciativa se construiría en 3 meses.
Según el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado al Ministerio de la Producción (Produce), la compañía señaló que si bien se ampliará la cantidad de equipos en la planta (al incluir esta nueva línea), no se incrementará la cantidad de producción.
“Esta nueva infraestructura se empleará en caso no se cuente con la cantidad de crema de leche para la elaboración de mantequilla que se requiera vender. Además, abre la posibilidad por si se necesita crear nuevos tipos de mantequilla en un futuro”, especificó el documento.
La “Planta Huachipa” opera desde el año 1997 y, a la fecha realiza la fabricación de productos y derivados lácteos, jugos y refrescos, envases de hojalata, y agua mineral.
Para avanzar hacia la ejecución del proyecto descrito, Gloria presentó el ITS respectivo ante el Produce, a fin de recibir comentarios y/o sugerencias de la población a su propuesta hasta el 16 de julio de 2024, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana para proyectos industriales.
LEA TAMBIÉN: Gloria amplía portafolio con lanzamiento de nueva línea en leche, yogures y quesos
El proceso de “rework” de mantequilla
La nueva línea Rework de mantequilla será una línea de respaldo para la actual línea de producción de mantequilla que se utilizará en caso no cuenten con la cantidad de crema de leche para la elaboración de mantequilla que se requiere vender.
“A diferencia de la línea actual de producción de mantequilla, la nueva línea Rework no elaborará el producto mantequilla desde el insumo crema de leche, sino que esta recibirá directamente el insumo mantequilla importada para reprocesarlo, moldearlo y envasarlo”, indicó el informo presentado a Produce.
Además, deja la posibilidad en caso se requiera crear nuevos tipos de mantequilla a futuro, ya que la nueva línea estará acondicionada para agregar insumos de grasa de leche, especies, condimentos o similares que podrían implementarse a largo plazo, según determinados trabajos de investigación de mercado.
Cabe indicar que ambas líneas no funcionarán en simultáneo, ya que están condicionadas a la capacidad de producción de los equipos llenadoras instaladas actualmente en la planta.
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.