Los pedidos de comida a domicilio ya no buscan solo saciar antojos esporádicos: ahora se han convertido incluso en una fuente diaria o recurrente de almuerzos y cenas en los hogares. Y, junto con este incremento del delivery, han llegado también nuevas tendencias de consumo.
“Vemos que el público demanda con más frecuencia comida casera o saludable”, comenta Alfonso García Miró, gerente general de Festival, restaurante multimarca 100% digital con una propuesta enfocada hacia el disfrute en casa.
Festival inició operaciones en junio pasado con tres marcas y hoy cuenta con seis en total: Happy Days (pollo frito), Sexy Green (hamburguesas vegetarianas), Tiger Moto (comida asiática), Jungle Love (ensaladas), Rainbow (pokes) y Nice to Meat You (hamburguesas).
García Miró indica que el 30% de órdenes hechas a Festival corresponden a la marca de ensaladas; el resto cubre la diferencia de manera muy pareja en cuanto a participación de ingresos de la empresa.
Festival crecerá con nuevas propuestas en los próximos meses. “Nuestras marcas tienen que conversar entre ellas de forma eficiente en lo referido a insumos y métodos de preparación”, explica.
Antes de fin de año, lanzarán dos o tres nuevas marcas. Una de ellas será de comida peruana con un toque saludable, y la otra estará enfocada solo en wraps. La meta es aprovechar el impulso de las nuevas tendencias que existen en cuanto al consumo.
En lo referente a ingresos, Festival en la actualidad tiene ventas mensuales que quintuplican lo registrado en junio del 2021.
La empresa opera en las dark kitchens de la empresa Cocinas Ocultas, donde alquila espacios en Surquillo y Magdalena; en los próximos días lo hará en La Molina también.
“Proyectamos que las ventas sigan creciendo, tomando en cuenta que abriremos una nueva cocina y que la de Magdalena recién está agarrando tracción. Probablemente terminemos el año vendiendo el doble mensualmente de lo que registramos ahora”, concluye.
Expansión
Además de lanzar nuevas marcas, Festival busca ampliar su cobertura en Lima. García Miró añade que el próximo año sumarán dos cocinas más en Lima.
También busca llegar a México y contar con cinco cocinas en dicho mercado. Así, al cierre del 2023 serán 10 cocinas entre ambos países.
“Vamos a iniciar una ronda semilla para levantar fondos y llevar a cabo una expansión un poco más agresiva”, finaliza.