Este domingo se celebra el Día del Niño en el país, fecha en la que se celebra a los más pequeños de la casa y se busca crear conciencia sobre sus derechos y las condiciones negativas en la que muchos aún viven.
Pero, más allá del objetivo de esta celebración, muchas familias aprovechan este día para salir de paseo con sus hijos, llevarlos a comer y comprarles regalos.
Por tal motivo, esta celebración es de suma importancia para los distintos negocios, ya que representa una gran oportunidad para aumentar su visibilidad, sumar clientes y potenciar las ventas.
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En diálogo con algunas de las empresas que participan de esta campaña, muestran su optimismo respecto a este fin de semana, pues proyectan un crecimiento en las ventas a comparación del año pasado. ¿En cuánto crecerían y cuáles serán los productos más demandados?
Incremento en ventas
Miguel Niño, head de E-commerce de Rappi, comentó a Gestión que para esta campaña se espera un crecimiento en ventas de más del 60% y que a partir del viernes 18 de agosto, se empezó a ver un mayor número de pedidos.
“Durante este Día del Niño, esperamos que las ventas crezcan en hasta un 53% versus un día regular; con la categoría Juguetes liderando estas compras. Esperamos que los días 18, 19 y 20 sean los que tengan más órdenes; siendo el 20 el que alcance el pico de ventas más alto”, indicó.
Agregó que, en comparación con el 2022, se espera un crecimiento del 61% en órdenes por delivery en esta campaña.
Por su parte, Andrés Laffaire, head of marketing de Mercado Libre Perú, señaló que definitivamente en este tipo de fechas las ventas suelen incrementarse, por lo cual proyectan lograr un crecimiento de 50% en comparación con el año anterior.
“Contamos con descuentos especiales, envíos gratis y en 24 horas en Lima Metropolitana, cuotas sin intereses, “Compra Protegida” y muchos más”, añadió.
También mencionó que dentro de su marketplace cuentan con más de 300 tiendas oficiales en total, como por ejemplo, Lego y Tai Loy para juguetería y, Samsung y Apple para tecnología.
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Miguel Ángel Estupiñán, gerente comercial de LEGO en Perú, señaló que esperan incrementar las ventas en 8% frente al año pasado, para lo cual se lanzarán promociones.
“Nuestro objetivo es crecer 8% versus 2022 en la misma temporada (Día del Niño). Tenemos una estrategia de descuentos que nos permitirá alcanzar a usuarios nuevos que busquen una opción para empezar en el mundo de la construcción con LEGO; pero, al mismo tiempo, buscamos que los consumidores actuales aprovechen los descuentos para ampliar su colección actual”, anotó a Gestión.
Asimismo, el ejecutivo detalló que “se busca capitalizar la temporada con descuentos potentes en su tiendas propias y e-commerce, manteniendo siempre la presencia y la aspiración de ser el juguete deseado de los pequeños para celebrar su día”.
Productos y categorías demandadas
Miguel Niño destacó que desde Rappi, las marcas que lideran la demanda de compra son Tai Loy y Lego. Dentro de estos, los productos más comprados son Barbie, Hot Wheels, Furreal Friends, Legos coleccionables y juegos de mesa.
“Otra de las categorías con más órdenes es la de bebés, que tiene un 12% de las órdenes por el Día del Niño. Los juguetes de Bluey y Paw Patrol son los productos más comprados”, agregó.
Para Andrés Laffaire, las categorías con mayor crecimiento en esta campaña en Mercado Libre Perú son las que están relacionadas al juego y la diversión.
“Las categorías que se espera tengan mayor crecimiento son la de juegos y juguetes (40%), consolas y videojuegos (100%) y celulares (55%), en comparación con el año anterior”, manifestó a Gestión.
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Por otro lado, Miguel Ángel Estupiñán, de LEGO, precisó que se ha observado un crecimiento importante por ciertos productos de la marca, a los cuales se les ha dado cierta prioridad en tiendas físicas y en plataformas web.
“Dentro de los videojuegos, encontrarán líneas potentes como LEGO Super Mario, LEGO Minecraft y LEGO Sonic. Por otro lado, se puede observar un interés por los coleccionables, dentro de los cuales se puede identificar una variedad de productos como: LEGO Creator 3 en 1, LEGO City, LEGO Ninjago, LEGO Star, entre otros”, manifestó.
Ticket promedio
El ejecutivo de MercadoLibre precisó a Gestión que en campañas como esta, el ticket promedio suele incrementarse a S/ 260.
Por ello, la empresa despliega una serie de descuentos enfocados en las categorías más demandadas a fin de que las familias tengan más incentivos para comprar. Incluso, se ofrecen cupones de descuento para quienes nunca han comprado en la plataforma y quieren hacerlo por primera vez.
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Finalmente, Miguel Niño sostuvo que las compras a través de su plataforma tienen un ticket promedio de más de S/ 90; y las ciudades de Lima, Arequipa y Piura son las que más realizan pedidos vía delivery.
“Los días con más órdenes son el 18, 19 y 20, sobre todo entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m.”, destacó.
Licenciado en Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Con cinco años de experiencia en prensa escrita. Actualmente, se desempeña como redactor en Diario Gestión.
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