Las mipymes representan el 48.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) y si sus ingresos son afectados, es probable que el consumo interno disminuya. (Foto: Difusión)
Las mipymes representan el 48.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) y si sus ingresos son afectados, es probable que el consumo interno disminuya. (Foto: Difusión)

El puerto de Chancay ya ha sido inaugurado y las expectativas por el impacto económico que generará a corto y mediano plazo cada vez son más alentadoras. De acuerdo con Produce, el puerto y los centros logísticos asociados al mismo aportarán a la economía peruana unos US$ 4,500 millones, esto representaría un 1.8% de nuestro PBI. Pese a las oportunidades reales que generará el “hub portuario” y “smart port”, hay un sector que teme, aunque parezca extraño, a las inversiones; y son las mypes y pymes. El puerto de Chancay no solo beneficiará a Perú, sino a toda Sudamérica ¿La llegada de empresas extranjeras quitará espacio a los pequeños negocios? ¿No podrán competir? Entérate de las implicancias y cuáles serían las vías para que las mipymes no queden fuera.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.