A inicios de este 2024, la chilena SMU -propietaria de Mayorsa y MaxiAhorro- anunció inversiones en el Perú, a fin de ampliar su presencia con nuevas ubicaciones. Así, durante el presente año efectuó tres inauguraciones de MaxiAhorro en Piura y este mes sumará tres locales más en la misma región.
Las tres nuevas tiendas estarán ubicadas en el centro de Piura, con las cuales la firma llegaría a 19 locales en toda esa región, consolidando su presencia en esta parte del país. En específico, estos nuevos locales son parte de las 15 ubicaciones que la compañía SMU, matriz de la cadena de supermercados, busca sumar en el marco de su plan trienal 2023-2025.
“Hemos tenido una muy buena recepción de Maxiahorro en Piura. Eso nos motiva a aumentar nuestra presencia aquí y seguir cerca de la gente para ofrecerles productos de calidad a precios bajos, que ayudarán a las familias a ahorrar”, comentó Patricio Llosa, gerente general de SMU Perú.
LEA TAMBIÉN: Discounters: mayor foco en provincia y adaptación del portafolio al nuevo consumidor
De acuerdo con la compañía, las tiendas están diseñadas para ofrecer una propuesta diferenciada, con un amplio surtido de abarrotes y alimentos.
Con estos tres nuevos supermercados Maxiahorro, SMU alcanza los 33 locales distribuidos a lo largo del país, incluyendo Lima Metropolitana, Ica, Huacho, Barranca y Piura. De dichos establecimientos, 27 corresponden a Maxiahorro y 6 a Mayorsa, un formato dedicado al comercio mayorista.
LEA TAMBIÉN: SMU planea abrir este año cinco supermercados Maxiahorro
Situación financiera
Entre enero y setiembre del 2023, los ingresos de SMU en Perú aumentaron 4.9% (en soles) con respecto al mismo periodo del año previo. Las tiendas en el norte del país presentaron un aumento de 9.8% en el tercer trimestre de ese año, consolidándose como la región clave del país para el crecimiento de la compañía.
“El año pasado buscamos iniciar con un plan de aperturas que nos permita un crecimiento orgánico, por lo que todas las tiendas que hemos abierto nos han dado los resultados que queríamos. En términos estratégicos, nos deja una buena mirada”, anotó Llosa en enero de este 2024.
Durante el primer trimestre del año pasado, SMU inició con un aumento de 6.7% en los ingresos de su operación peruana, impulsado principalmente por nuevas tiendas del formato MaxiAhorro.
LEA TAMBIÉN: SMU: Mayorsa y Maxiahorro mantienen senda de recuperación
Temas que te pueden interesar sobre SMU:
- SMU: Tiendas MaxiAhorro del norte aumentan ventas en tercer trimestre
- SMU planea sumar 15 tiendas al 2025 y avanza con nuevo centro de distribución
- Chilena SMU apuesta por expandirse con tiendas “soft discount” en el norte del país
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.