Hapi cuenta con usuarios en 20 países de Latinoamérica. (Foto: Linkedin).
Hapi cuenta con usuarios en 20 países de Latinoamérica. (Foto: Linkedin).

La peruana Hapi, que facilita la inversión de los latinoamericanos en la bolsa de valores de , llegó hasta la pantalla de la torre Nasdaq, ubicada en Times Square, el corazón de Nueva York, tras alcanzar los 500,000 usuarios en su plataforma. Así, se convirtió en la primera startup fundada por peruanos en aparecer en ese espacio.

Estar en dicha pantalla es un hito aspiracional para muchas marcas a nivel global, pues pone a las empresas en la mira de inversionistas, clientes y socios potenciales, además de que simboliza su impacto y crecimiento en el mercado.

“Queríamos celebrar este logro de manera significativa en el epicentro de los mercados financieros de siendo una representación de la confianza que nos otorgan las instituciones de la bolsa de ese país, lo cual garantiza a nuestros clientes la seguridad de sus inversiones”, comentó Dusko Kelez, CEO de Hapi.

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El avance de Hapi

En menos de cinco años, Hapi se ha consolidado como una plataforma que democratiza la inversión en la bolsa de para más de 500,000 usuarios en 20 países de . La app permite a cualquier persona, desde los 18 años, comprar o vender acciones desde US$5 o criptomonedas desde US$1, sin necesidad de conocimientos previos en inversión, según el portal DFSud.

Adicionalmente, no cobra comisiones de bróker por las transacciones. El modelo de negocio de la plataforma se basa en el pago de membresías por servicios adicionales, la rentabilización de activos y las compensaciones que la bolsa les otorga por las operaciones enviadas.

“Este logro no solo refleja nuestro crecimiento y compromiso con la innovación financiera, sino también nuestro orgullo de representar a toda la comunidad de Latinoamérica. Nos llena de satisfacción poder demostrar que las de nuestra región pueden alcanzar hitos significativos a nivel global”, afirmó Kelez.

Junto con el medio millón de clientes, Hapi anunció la salida del DRIP (planes de reinversión de dividendos) permitiendo que ahora los clientes pueden activar la reinversión automática de dividendos desde sus cuentas; y en línea con seguir mejorando las experiencias y oportunidades para sus usuarios, proyecta otro lanzamiento durante los próximos meses.

Hapi también espera duplicar su base de clientes en el próximo año, con un enfoque constante en facilitar el acceso seguro y regulado a la inversión para más personas en la región.

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