Cruise llamará a revisión 950 vehículos sin conductor de las carreteras de Estados Unidos tras un accidente en el que se vio implicado uno de sus robotaxis, y es probable que realice más retiros, informó la unidad de conducción autónoma de General Motors.
Los automóviles son llamados a revisión porque el subsistema de detección de colisiones del software de los sistemas de conducción automatizada (ADS) de Cruise puede responder de forma incorrecta tras un accidente, según una notificación presentada el miércoles ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA).
El mes pasado, un peatón de San Francisco fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga y fue arrojado a un carril adyacente, y fue atropellado por segunda vez por un robotaxi Cruise que no pudo frenar a tiempo y lo arrastró.
LEA TAMBIÉN: Honda y GM planean taxis sin conductor para 2026 en Toki
La llamada a revisión se refiere a las circunstancias en las que el subsistema de detección de colisiones puede hacer que el Cruise AV intente apartarse del tráfico en lugar de permanecer inmóvil “cuando la respuesta deseada tras una colisión no es apartarse”, dijo la empresa.
Cruise señaló el mes pasado que detendría sus operaciones en todo el país después de que los reguladores de California suspendieron la licencia de operador de robotaxi, diciendo que los vehículos autoconducidos eran un riesgo para el público. El lunes, la empresa informó que tiene previsto detener temporalmente la producción de su Cruise Origin totalmente autónomo.
La compañía dijo que determinó que “una colisión similar con riesgo de lesiones graves podría haberse repetido cada 10 millones a 100 millones de millas de conducción en promedio antes de la actualización del software”, pero sostuvo que se esfuerza por mejorar continuamente.
“A medida que mejore nuestro software, es probable que presentemos más llamados a revisión para informar tanto a la NHTSA como al público de las actualizaciones para mejorar la seguridad en toda nuestra flota”, dijo Cruise.
La firma se enfrenta a dos investigaciones federales sobre la seguridad de sus vehículos, incluidos dos incidentes en los que los autos robot parecían no ceder el paso a los peatones en los cruces peatonales.
Cruise, que opera en Phoenix, Arizona; en Houston, Austin y Dallas, Texas; y Miami, Florida, compite con Waymo, la unidad de Alphabet, y con otras empresas para introducir vehículos robot en el mercado.
Cruise está llevando a cabo una búsqueda para contratar a un jefe de seguridad y ha contratado al bufete de abogados Quinn Emanuel para llevar a cabo una revisión externa.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Servicio de Uber sin conductor llegará a fines de 2023 con robotaxis de Waymo