El Grupo Fu Sen, con más de 30 años operando en el mercado con su restaurante de chifa tradicional del mismo nombre ubicado en el distrito de Magdalena, lograría mantener sus ventas este año con respecto al 2019, pese a la pandemia del coronavirus y las restricciones que se pusieron al comercio.
Así lo señaló su gerente general, Luis Sam, tras indicar que ese objetivo lo conseguiría, principalmente, por contar desde antes de la emergencia sanitaria, con el servicio del canal delivery, con el que vienen llegando a 14 distritos de Lima, como San Isidro, Lince, San Borja, Surco, entre otros; además de continuar atendiendo en su restaurante de Magdalena.
“Este canal lo tenemos desde el 2017, y actualmente ya representa el 90% de la facturación del negocio, cuando el año pasado pesaba solo el 30%”, dijo.
Para atender esta canal -anotó- cuentan con cuatro locales de dark kitchen, una cadena de motorizados (repartidores), un call center, y trabajan con Rappi.
Apuesta
Asimismo, contribuiría a su objetivo de mantener sus ventas este año, su apuesta por entrar a competir en el mercado de comidas congeladas con su marca Fu Sen. Así, planean comercializar nueve tipos de comida chifa (Chaufa, Tipakay, Limonkay, entre otros), desde el próximo mes de noviembre, en los supermercados de Lima, y mediante el e-commerce.
“Ya estamos negociando con los supermercados, y estamos en proceso de obtener las respectivas certificaciones sanitarias. Y es que el público tiene miedo de salir a comer a los restaurantes o tienen miedo del proceso de preparación, por eso nuestra apuesta”, explicó.
La respectiva línea de comidas congeladas se producirá en su centro de producción en Magdalena.
Expansión
Y teniendo en cuenta que por la coyuntura actual muchos restaurantes de chifa en Lima están cerrando, el grupo Fu Sen planea comprar o alquilar uno de estos locales, teniendo en el radar llegar al distrito de Miraflores, sumando un segundo restaurante, adelantó Luis Sam.
Refirió que en su restaurante en Magdalena, antes de la pandemia, se daba mucho el consumo de banquetes por parte de las familias, con un ticket de entre S/500 y S/700.
En delivery el monto de consumo es menor (S/ 60 en promedio), pero el volumen de venta es mayor, anotó.
CLAVES
Dark kitchen. El grupo Fu Sen cuenta con cocinas ocultas en La Molina, San Isidro, San Borja, y Barranco.
Delivery. Para apoyar el reparto de comida a domicilio, Fu Sen implementó un call center, y activaron la atención por su página web.