(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La naviera canceló del todo sus cruceros desde puertos de para este año, incluidos los que iban a partir desde los puertos de Miami y Cañaveral, en Florida, en noviembre, como anunció a comienzos de este mes.

En un comunicado, la compañía señaló que también los barcos que iban a empezar a navegar desde ambos puertos a partir de noviembre finalmente quedaban cancelados, así como los programados para comienzos del próximo año en Sídney (Australia).

Carnival Cruise Line precisó el pasado 2 octubre que había escogido el puerto de Miami y el Puerto Cañaveral, en Florida Central, para reactivar los cruceros cuando los de Estados Unidos levanten la prohibición de navegar, vigente desde marzo pasado.

La agencia federal dio a conocer que ampliaba hasta el 31 de octubre la prohibición la prohibición de navegar a los cruceros con base en puertos de Estados Unidos.

Tras ese anuncio, las grandes compañías de esta industria, como Carnival y Royal Caribbean, informaron de las cancelaciones de sus viajes hasta por lo menos el 30 de noviembre.

Los CDC calculan que hasta el 29 de setiembre se han registrado por lo menos 3,689 casos “de enfermedades similares ao COVID en cruceros en aguas de Estados Unidos, además de al menos 41 muertes reportadas”, en lo que reconocen probablemente sean cifras “incompletas y subestimadas”.

Solo entre el 1 de marzo y hasta el 10 de julio de este año se contabilizaron 99 brotes en 123 barcos con base en , según la agencia federal.

De acuerdo a la la actividad de cruceros en Estados Unidos es responsable de casi medio millón (421,000) puestos de trabajo y genera US$ 53,000 millones anuales en actividad económica en todo el país.