Escisión de Agrícola Santiago Queirolo, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, forma parte de la estrategia del grupo para optimizar su estructura corporativa. Foto: referencial.
Escisión de Agrícola Santiago Queirolo, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, forma parte de la estrategia del grupo para optimizar su estructura corporativa. Foto: referencial.

dio luz verde a una escisión patrimonial en las juntas generales de accionistas de esta empresa y otras vinculadas, realizadas el 23 de septiembre. En concreto, la decisión implica la segregación de cinco bloques patrimoniales compuestos por activos a favor de las firmas relacionadas (ATQSAC), (BMSAC), (LSQSAC), (ZOSAC) y (ASAC).

De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Oficial de El Peruano, dicha operación ocasionará que el capital social de se reduzca de S/13,688,160 a S/8,464,481, mientras que las empresas beneficiarias verán un incremento en sus respectivos capitales.

En detalle, el aumento se efectuará de la siguiente manera: el capital de pasará de S/643,367 a S/803,057; en se elevará de S/459,371 a S/1,111,435; en aumentará de S/490,756 a S/1,142,820; en crecerá de S/1,000 a S/2,462,076 y verá su capital incrementar de S/1,000 a S/1,299,785.

LEA TAMBIÉN: Santiago Queirolo amplía portafolio en vinos y apunta a crecer con bebidas ready to drink

La medida, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, forma parte de la estrategia del grupo para optimizar su estructura corporativa.

Las otras operaciones en marcha

A inicios de 2024, como parte de sus planes de consolidación local e internacional en la industria vitivinícola, la empresa peruana anunció que repotenciará su bodega de y en , con que le permitan una más eficiente de sus

LEA TAMBIÉN: Finca 314 se alista a llevar la bebida de bandera al continente asiático

Con un “Informe Técnico Sustentatorio” (ITS) presentado ante el , la empresa informó de la adquisición de nuevos equipos y de la modificación de las instalaciones de su bodega en Ica, con una inversión de S/2.7 millones, y en un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto se justifica en la optimización del proceso de elaboración de vinos y piscos en menor tiempo, así como contar con un área para el personal administrativo de la bodega”, se indicó en el documento.

Temas que te pueden interesar sobre escisiones:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.