Apuesta Total continúa reforzando sus planes de expansión en Perú, tanto en el canal retail como en el digital. La casa de apuestas aprovechará los partidos de Eliminatorias 2026 para incrementar sus ingresos. Gonzalo Pérez, CEO de Apuesta Total, detalló a Gestión en qué medida impactan las jornadas de fútbol en el negocio.
En lo que va del año, el volumen apostado creció en 50%. En el canal online, la cantidad de usuarios activos se duplicó frente al mismo periodo del 2022. “Ya superamos todo lo que se ha hecho el año pasado”, resaltó Pérez.
LEA TAMBIÉN: Casas de apuestas perderían peso en el patrocinio del deporte para el 2024: las razones
Impacto de las Eliminatorias
Apuesta Total apuntará a capitalizar las próximas jornadas de fútbol que disputará la Selección Peruana este año. Estas fechas atraen a nuevos usuarios y a quienes regularmente no apuestan, lo que permite alcanzar importantes picos de ventas.
“En el último partido de Perú vs Brasil recibimos un 53% más de volumen apostado frente a los demás días de setiembre. Y vimos que la cantidad de registros nuevos en el canal digital se cuadruplicó”, reveló Pérez.
No todos los usuarios nuevos se mantienen en la plataforma y los flujos tienden a bajar, pero poco a poco hay una recuperación. “Por ejemplo, el Mundial de Fútbol del 2022 nos dejó un pico que hoy ya superamos”, mencionó el ejecutivo.
Gracias a los partidos de eliminatorias (quedan dos fechas en noviembre), Apuesta Total espera un crecimiento del 50% en sus ingresos para el cierre de este año con respecto al 2022.
Expansión de locales
Actualmente, Apuesta Total tiene 820 puntos físicos en todo el Perú: 50% se concentra en Lima y la otra mitad en regiones, principalmente en el norte del país. Este año, se planea abrir 30 locales más.
De cara al 2024, la casa de apuestas espera abrir por lo menos 120 tiendas más. La estrategia estará enfocada en crecer en el sur del Perú, con foco principal en Cusco, Arequipa y Puno. “Tratamos de buscar sitios estratégicos, donde podamos encontrar más consumidores de acuerdo a las categorías”, dijo Pérez.
La mayoría de nuevos locales serán puerta a calle. Pérez aseguró que estos son más rentables que los que se ubican dentro de un centro comercial, el cual brinda confianza al usuario, pero genera mayores costos a la operación.
Antes de la pandemia, las ventas online de Apuesta Total representaban el 10% de los ingresos. Actualmente es el 60%. “Eso no quiere decir que las ventas retail hayan disminuido, sino que el crecimiento del canal digital ha sido exponencial”, acotó el ejecutivo.
A partir del próximo año, la empresa buscará reforzar su expansión de locales bajo franquicias, que actualmente se maneja con 100 puntos, pese a la volatilidad que representa el modelo. “En un partido de Perú, se puede ganar o perder mucho dinero. Debemos estar seguros de que el franquiciado estará dispuesto a asumir esa volatilidad”, precisó el ejecutivo.
De las nuevas aperturas previstas para el próximo año, Apuesta Total apunta que el 30% sea bajo el modelo de franquicia.
Auspicios
Actualmente, Apuesta Total auspicia a tres equipos de la liga peruana de fútbol: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Universidad César Vallejo. La casa de apuestas ha cerrado uno adicional de cara al 2024 y para los siguientes cinco años. También apunta a auspiciar a la liga de fútbol femenino y vóley.
El fútbol representa el 80% de la demanda de categorías de apuestas. Le sigue el tenis. Los e-sports y el béisbol registran los mayores crecimientos.
LEA TAMBIÉN: Selección peruana: las marcas y negocios que se activan con las Eliminatorias 2026
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.