(Foto referencial: Difusión)
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El grupo hotelero estadounidense Apple Leisure Group (ALG), especializado en la gestión de resorts “todo incluido”, prevé contar en con 30 complejos turísticos en los próximos años, principalmente en el sur del país, explicó su presidente en Europa, Javier Águila.

La compañía, que estaba centrada en México y el Caribe, desembarcó en Europa vía España el año pasado con su marca Secrets Hotels & Resorts, con la apertura en mayo del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa y la del Secrets Lanzarote Resort & Spa en diciembre.

"La apertura de los dos primeros hoteles de la marca Secrets en Europa ha supuesto un hito en nuestra expansión en la demarcación que tomará un nuevo e importante impulso con la incorporación a nuestro portfolio de cuatro hoteles propiedad de HIP, y con tres nuevos acuerdos de gestión que prevemos formalizar en las próximas semanas", según Águila.

El ejecutivo ha subrayado que, además, cuentan con tres operaciones adicionales "en un estadio muy avanzado de negociación", que les permitirán expandirse más allá de España, a destinos como Grecia o Turquía.

En lo que respecta a España, Águilas ha asegurado que tienen capacidad para crecer en el país y que, sobre todo, les interesan los destinos en los que aún no están presentes, como las costas del sur, o aquellos donde aún tienen capacidad de implantarse con sus marcas emblema de 5 estrellas, como Secrets o Dreams, o con su concepto de 4 estrellas: Alua.

"Con este enfoque, nos gustaría llegar a contar con 30 hoteles en España en los próximos años", ha afirmado el presidente de ALG para Europa.

Para su expansión en España, la compañía, socio de Hesperia, descarta tener activos en propiedad, por lo que seguirá enfocada en la gestión de establecimientos y apoyándose en relaciones a largo plazo con sus dueños, "ya sean inversores institucionales líderes o grupos familiares privados".

En cuanto a la colaboración con Hesperia, ha asegurado que están "muy satisfechos" con el acuerdo firmado con la compañía española, con la que les gustaría "seguir creciendo", aunque, como empresa en fase de crecimiento, están abiertos a analizar otras asociaciones, aunque "en estos momentos no hay nada avanzado".

A nivel global, la compañía cuenta con 69 resorts se ocho marcas en 28 destinos de siete países y su objetivo es alcanzar entre este año y el 2022 los 100 complejos de diez marcas en 43 destinos de 12 países, ha explicado en Fitur el vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia, Javier Coll.

En foco estará puesto en Europa, donde se concentrarán 22 aperturas, y en algunas islas en las que aún no están presentes, como Aruba, San Martín o Santa Lucía.

ALG prevé abrir cinco nuevos hoteles durante el primer semestre del 2020 en América y formalizar siete nuevos acuerdos de gestión en Europa.

Entre estos acuerdos figuran los cuatro recientemente anunciados con Hotel Investment Partners (HIP), primer propietario de hoteles del Sur de Europa, para gestionar los hoteles Atlantis Bahía Real, Jardín Tropical, Suite Hotel Atlantis y Sa Torre, repartidos por Fuerteventura, Tenerife y Mallorca, y tres acuerdos adicionales que prevé formalizar en las próximas semanas.

En base a estos siete acuerdos, ALG prevé incorporar más de 2,000 habitaciones a su cartera europea antes del primer semestre del 2020.

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