En el despegue del comercio electrónico en los últimos años en Perú, la marca de productos saludables peruanos Amaru Superfoods afianzó su presencia en canales digitales y, en un segundo paso, dio lugar Community Brands, holding enfocado en la co-creación de conceptos de consumo masivo. Así, el grupo incorporó una segunda marca en asociación con la influencer Paloma Derteano y sumará dos marcas más el 2023.
Mateo Ruiz De Somocurcio, socio de Community Brands, señaló que recientemente sumaron la marca Al Trono, co-creada con Derteano, para cubrir la demanda de productos y alimentos digestivos. En lo que resta del 2023, el portafolio seguirá creciendo.
“Sacaremos dos marcas nuevas en la primera semana de octubre y a inicios de noviembre. Serán también de alimentos, y suplementos y deporte”, adelantó Ruiz De Somocurcio.
Bajo el paraguas de Community Brands, indicó que continuarán desarrollando conceptos de alimentos en alianza con otras personalidades, pero no necesariamente en el nicho de productos saludables. En la mira, también tienen la creación de marcas de bebidas en los próximos años.
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Los planes de Amaru Superfoods
A partir de la reciente incursión en el canal retail (supermercados y autoservicios) y la incorporación de nuevos productos, Amaru Superfoods duplicaría sus ingresos en el 2023. En adelante, prevé expandirse en nuevos canales y países.
En la actualidad, Ruiz De Somocurcio mencionó que esta primera marca de Community Brands opera en tiendas online, retailers y tiendas especializadas. Sin embargo, también apuntan a crecer en el canal tradicional.
“Tenemos que sacar productos más orientados a ese canal, alimentos más instantáneos o formatos más chicos. Ahora lanzaremos unas barras y serán más para tiendas tradicionales y de conveniencia. Los siguientes productos serán también para el canal tradicional, porque el peruano consume mucho ahí”, reconoció.
De cara el exterior, reveló que negocian alianzas de distribución en Ecuador y Chile con la expectativa de exportar de manera constante desde el 2024.
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La expansión de Amaru Café
En un negocio retail independiente pero liderado por los mismos socios de Community Brands, la cafetería Amaru Café opera desde hace siete meses en San Isidro. En el 2024, Ruiz De Somocurcio espera abrir dos o tres locales más de este concepto en ubicaciones con puerta a calle en zonas de oficinas.
Para concretar dicho plan, la compañía prevé ir tras una ronda de inversión a fines del presente año. “Este negocio es intensivo en capital. Para montar los locales se necesita invertir una buena cantidad de dinero. Buscaremos inversión para Amaru Café, pero no para Community Brands al menos en el mediano plazo”, reveló.
CLAVES
- Portafolio. Amaru Superfoods comercializa granola, avena, cacao, chocolate, pre mezclas, endulzantes y otros productos.
- Operación. La marca acopia insumos de productores de Cusco y otras regiones para su procesamiento a cargo de terceros y venta en diferentes canales.
- Canales. La venta en el canal retail aporta el 40% de los ingresos de Amaru Superfoods.