El propietario japonés de las tiendas de conveniencia 7-Eleven anunció el viernes que había rechazado una oferta de compra del gigante de la distribución canadiense Alimentation Couche-Tard porque la propuesta “subestimaba” el valor de la compañía.
7-Eleven es la cadena más grande de tiendas de conveniencia en el mundo y opera más de 85,000 establecimientos, casi 2,000 de ellos en México.
En una carta de Seven & i Holdings, propietario de esta marca, a su rival canadiense, la dirección del grupo japonés se muestra abierta a implicarse “en conversaciones sinceras si presentan una propuesta que reconozca plenamente nuestro valor intrínseco”.
“No creemos, por varias razones, que la propuesta que presentaron sirva de base para que nos impliquemos en discusiones substantivas sobre una posible transacción”, agregó.
La compra del conglomerado Seven & i Holdings, con un valor de mercado de US$ 39,000 millones, sería la mayor adquisición extranjera de un grupo japonés.
LEA TAMBIÉN: 7-Eleven, la última megaoferta de una temporada especialmente activa
Además, las tiendas 7-Eleven son una institución en Japón, muy valorada entre su población que compra allí desde comidas preparadas a paraguas.
Informaciones de prensa apuntaron que el conglomerado pidió al gobierno japonés que declarara partes de la compañía como “esenciales” para el país, una categoría que dificultaría la compra.
De su parte, Alimentation Couche-Tard es propietaria de otras cadenas globales como Circle-K y opera más de 16.700 locales en 31 países y territorios.
LEA TAMBIÉN: Canadiense Couche-Tard busca comprar a dueña de tiendas 7-Eleven por cifra récord