La empresa agroexportadora Pura Fruit adquirió US$ 10 millones para la expansión y mejoramiento de sus operaciones. El financiamiento realizado por la corporación BID Invest tiene un plazo de hasta siete años.
Dicho incremento de producción financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incluye la plantación de 150 hectáreas nuevas de uva de mesa, el aumento en la capacidad de almacenamiento de agua y la instalación de cobertores en las plantaciones.
LEA TAMBIÉN: BID: América Latina necesita más inversión para cumplir objetivos de desarrollo en 2030
Así, Pura Fruit, especializada en la agroexportación de uva de mesa, proyecta una producción de 30,000 toneladas anuales hasta el 2025, casi tres veces más de lo que realizó en el 2021.
Asimismo, BID Invest acordó proporcionar sus servicios de asesoría técnica a la empresa agroexportadora. Esto con el objetivo de desarrollar una estrategia de sostenibilidad a nivel corporativo, y llevar a cabo un análisis de materialidad.
La producción total de Pura Fruit alcanza tres millones de cajas, con una superficie total de 2,700 hectáreas, aproximadamente. La empresa también cuenta con instalaciones de packing y frigorífico para la totalidad de su producción.
Cabe recalcar que, en los primeros cinco meses del año, las agroexportaciones con valor agregado tuvieron un crecimiento de 7.4%, al registrar US$ 3,210 millones en total. La uva fresca fue la que mayor tasa de crecimiento alcanzó, con un 18.3% en dicho período.
LEA TAMBIÉN: Adex: exportaciones caerían en 2023 tras dos años de crecimiento