El modelo de negocio de Oriflame se basa en la venta directa a través de sus emprendedores o asociados. Su foco principal es la recomendación. (Foto: Oriflame)
El modelo de negocio de Oriflame se basa en la venta directa a través de sus emprendedores o asociados. Su foco principal es la recomendación. (Foto: Oriflame)

De acuerdo con la Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al cierre del primer trimestre de semestre de 2024, la demanda de cosméticos en el retail reportó un crecimiento de 56% frente a la venta directo (43%). En ese sentido, Oriflame, la multinacional sueca especializada en la venta por catálogo de productos de cosmético y de belleza plantea un estrategia de crecimiento enfocada en darle más protagonismo a la venta por contacto directo frente al e-commerce. En paralelo, busca ampliar su portafolio y crecer en una categoría específica en Perú.