Módulos Temas Día

e-strategia José Kusunoki Gutiérrez José Kusunoki Gutiérrez

Cuatro horas, cuatro semanas, un proyecto

Siempre les digo que podemos empezar con poco para lograr grandes resultados a largo plazo. Ya sea con móviles o en redes sociales, les he ido dando consejos de herramientas gratuitas y sencillas de usar. Sin embargo, hay otra parte, la más importante: resultados. Así que se me ocurrió algo.

Cuatro horas, cuatro semanas, un proyecto

Tu móvil, tu oficina

Aunque no lo crean un smartphone puede convertirse en el principal aliado de las PyMEs. Soy un ferviente creyente de que la tecnología lejos de ser un problema está aquí para facilitar las cosas y permitirnos enfocarnos en lo que realmente importa.

Tu móvil, tu oficina

Crea tu tienda en Facebook en cuatro pasos

Muchas personas me han preguntado cómo pueden vender sus productos usando Facebook. Primero debo decir que creo que estamos frente al aliado más potente de las PyMEs (dado su impacto y alcance), y segundo, esta guía pretende facilitarles el camino para maximizar los resultados. Mucha gente deja de lado esta alternativa por miedo a la tecnología pero, realmente, la implementación demanda menos esfuerzo del que ustedes se imaginan.

Crea tu tienda en Facebook en cuatro pasos

Cinco cosas que puedes hacer ahora en Internet para atraer más clientes

Yo creo que la mejor manera de explicarles esto es contándoles la historia de Juan Pérez. Él abrió un restaurante en San Isidro. Su idea era que todos los oficinistas de Corpac y aledaños, pruebe sus menús (que el pensaba eran): buenos, ricos, baratos y abundantes. Sin embargo, un par de meses después las ventas no crecían, estaba ajustado, su capital se acababa y no veía que la situación mejorara. Si todo seguía así se iría a la quiebra. Tendría que cerrar su negocio y se pasaría los próximos años buscando maneras de pagar sus deudas. ¿Qué hizo Juan Pérez para potenciar su negocio?

Cinco cosas que puedes hacer ahora en Internet para atraer más clientes

Quiero estar en Facebook (bien)

Qué pasa si quiero estar en Facebook, bien. Seguro que hay mucha gente en el mercado que podrá ofrecerles una asesoría especializada. Pero les digo, hay algo que todos ellos tendrán en común: tratar de llegar a mas gente, la búsqueda de una audiencia más y más masiva. Ya sea que contraten a alguien o que ustedes mismos metan las manos en la masa, creo que hay frentes que debemos tener claros...

Quiero estar en Facebook (bien)

Tengo un sitio web pero nadie lo visita

Otra consulta habitual. Mucha gente comete el error de creer que al desarrollar un sitio la gente llegará sola. Lamentablemente, no siempre es así. Lo que siempre recomiendo: online y offline deben jugar siempre en tándem. Cada caso es sui generis, es cierto. Sin embargo, hay recomendaciones transversales a todos los casos, y las daré a continuación.

Tengo un sitio web pero nadie lo visita

Las diez cosas que debes hacer si quieres que tu empresa esté en la web este 2015

César es dueño de una conocida empresa de bebidas, ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en mejorar sus procesos internos, en su capital humano y, claro, también en infraestructura e innovación. Sin embargo, siente que tiene una pata coja: no tiene un sitio web que refleje todo ese trabajo. Como él, he recibido varias consultas similares preguntando ¿qué hacer? ¿por dónde empezar?. Así que pensé en hacerles una lista con aquellos pasos imprescindibles para lograrlo...

Las diez cosas que debes hacer si quieres que tu empresa esté en la web este 2015

Cómo atraer y mantener audiencias móviles

En un par de meses volveré a ser docente en el diplomado en Gestión de Contenidos y Audiencias Digitales (Universidad Diego Portales - Chile). En dos sesiones de tres horas me enfocaré en conversar sobre las maneras que tenemos no solo de atraer, sino de mantener las audiencias provenientes desde móviles.

Cómo atraer y mantener audiencias móviles

Analítica, en serio

En todos los años que llevo metido en esto de “lo digital” he tenido la suerte de conocer a profesionales de primer nivel. Gente muy capaz que hace, día a día, cosas realmente disruptivas e innovadoras. Una de estas personas es Andrea Villanes.

Analítica, en serio

Qué podemos aprender de Life Social Network

Ya ha pasado más de una semana desde el lanzamiento de Life Social Network y definitivamente hay temas de los cuales conversar. Primero debo aclarar que aquí no se trata de destruir. Quise tomarme un tiempo antes de escribir sobre este tema, pero definitivamente había que hacerlo. Hay muchas lecciones que nos deja todo este proceso, quienes hemos tenido que sacar adelante un proyecto o nuevo producto sabemos de la complejidad detrás de lo que se ve como producto final.

Qué podemos aprender de Life Social Network

Sobre el por qué y el cómo

En mis más de diez años de experiencia profesional me debo haber hecho acreedor a un "PhD Honoris Causa” en reuniones corporativas. En todo ese tiempo, además del título, obtuve una visión sobre un error común: solemos preocuparnos mucho más por el cómo que por el por qué de nuestras acciones.

Sobre el por qué y el cómo