La compra y venta de bienes raíces es una actividad económica que en los últimos 150 años ha sido superior que incluso las acciones, que suelen tener un mayor grado de volatilidad, según un estudio de National Bureau of Economic Research (NBER).
En ese contexto, los especialistas recomiendan que se realicen inversiones en el sector inmobiliario, debido a que a diferencia de los ahorros en un banco u otro tipo de inversiones, como en la bolsa de valores, el capital aumentará en el largo plazo de manera segura y estable.
LEA TAMBIÉN: Se acentúa caída de rentabilidad de fondos de AFP
Debido a que existen zonas que por su ubicación estratégica pueden generar altos retornos de inversión, hay una demanda de la búsqueda de terrenos no solo al Sur de Lima, sino también al norte del país. Así, el ingeniero Gastón Barúa, ejecutivo del proyecto Miami Beach Peruano, lista seis razones por las que invertir en bienes raíces en el 2023:
- Protege contra la inflación: en tiempos como el que se vive actualmente, resulta una buena alternativa la inversión inmobiliaria, pues protege al inversor de la devaluación de la moneda local debido a que la propiedad se revaloriza con el tiempo sin perder el capital.
- Plusvalía de los inmuebles: los inmuebles son activos que con el paso de los años generan un aumento de su valor, lo cual trae consigo un mayor precio comercial o de venta.
- Diversificación de la inversión: al adquirir una propiedad, aparte de poder convertirse en un hogar para el futuro, también te permite acceder a métodos que rentabilicen el capital, como la misma venta del inmueble, el alquiler de la propiedad, o convertir el espacio en un centro de comercio o negocio para generar ingresos adicionales.
- Oportunidad de compra: las propiedades de remate o en preventa son una excelente oportunidad de inversión en el momento de adquirirlas, pues luego su valor se aumentará significativamente en el mercado.
- Patrimonio heredable: otro beneficio de invertir en bienes raíces es que tanto la propiedad o los ingresos de flujo permanentes son heredables para los hijos y familiares, asegurando su vida financieramente.