La nueva cultura de los consumidores ha hecho que la experiencia de compra y la agilización de procesos, tomen mayor relevancia en estos tiempos. Muestra de ello es la gran demanda por métodos de pago alternativos que brinden flexibilidad y se adecúen a las necesidades del usuario.
De esta forma, se ha vuelto prácticamente una necesidad que los negocios implementen y ofrezcan diversos métodos de pago, a fin de atraer al consumidor final y permitirles una mayor inclusión financiera.
Teniendo en cuenta esta realidad, Rubén Uema, Gerente Comercial de PagoEfectivo, ofrece cuatro motivos por los cuales los negocios deben implementar la opción de pagos alternativos:
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- Ciberseguridad: Los consumidores consideran que los pagos alternativos, como billeteras digitales, son más seguros que usar efectivo o tarjetas; ya que el usuario puedo elegir dónde y cómo pagar sin utilizar datos personales.
- Consumidor más digitalizado: Actualmente los consumidores están más familiarizados con los procesos digitales, por lo que buscan formas más tecnológicas de realizar sus actividades, en especial los pagos y transacciones.
- Evitar comisiones o intereses: Le permite al consumidor evitar cargos adicionales al pago total de su producto o servicio.
- Los no bancarizados: Al brindar la opción de pagos alternativos, se contribuye con la inclusión financiera de aquellos que no cuentan con un producto bancario como tarjetas de crédito o débito.
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“En este 2023, los pagos alternativos seguirán posicionándose como una forma confiable y segura de realizar pagos de servicios y/o productos, por lo que serán una tendencia dentro de las actividades comerciales, respondiendo así a la demanda que hay por métodos de pago que se adapten a las necesidades de los consumidores”, puntualiza el ejecutivo.