CrediScotia Financiera informó hoy que se procedió con el rescate de la totalidad de los bonos subordinados en circulación por S/ 130 millones, correspondientes a la primera emisión del “Primer Programa de Bonos Subordinados CrediScotia Financiera”.
En información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), señaló que ello se efectuó pagando el monto antes mencionado, equivalente al valor nominal (en libros) de dichos bonos en circulación.
En esta semana, la citada empresa financiera hizo saber de su decisión de ejercer su opción de rescate de esos títulos de deuda y que ello se realizaría a la par de su valor nominal.
Se decidió llevar a cabo el rescate de los títulos de deuda antes mencionado conforme lo establecido en el contrato complementario que regula la emisión de los bonos subordinados antes mencionados, del 24 de julio del 2012, emitidos en el mercado local.
Indicó, además, al regulador del mercado de valores que el rescate de tales bonos se realizará el 31 de este mes.
Asimismo, detalló que, vía acuerdo de la asamblea especial universal de bonistas, llevada a cabo el 29 de este mes, se dispensó a la empresa financiera de su obligación de notificar a los bonistas, con 30 días calendarios de anticipación, de la decisión de ejercer la opción de rescate de los bonos.
CrediScotia Financiera precisó que en la asamblea especial universal de bonistas se logró el voto favorable de los bonistas, que representan el 74.62% del valor nominal, para la dispensa explicada en el párrafo previo.
El referido rescate de bonos subordinados fue aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) mediante resolución SBS 00015-2024, señaló en información enviada a la SMV.
LEA TAMBIÉN: Empresas elevan preferencia por financiarse con papeles de deuda de corto plazo
Financieras participantes en el mercado
Las empresas financieras en el sistema financiero local son nueve: Crediscotia, Compartamos, Confianza, Qapaq y Efectiva.
Participan también Financiera Oh, Financiera Mitsui, Financiera Proempresa y Financiera Credinka. Estas empresas se dedican principalmente a prestar mypes y personas.
Recientemente, la SBS autorizó a Santander Financiamientos a funcionar como una financiera en el mercado local, con lo que llegarán a 10 las empresas de este tipo.
LEA TAMBIÉN: Nueva financiera recibió autorización para operar en Perú