Más de 8.5 millones de peruanos mayores de edad registran atrasos en el pago de sus deudas, advierte un estudio realizado por la agencia Equifax y la Universidad del Pacífico.
Estar registrado en Infocorp puede representar una limitación significativa para obtener préstamos, ya que un historial crediticio negativo afecta la calificación crediticia y reduce las opciones de financiamiento o incrementa el costo de un préstamo.
En ese sentido, Creditomype brinda información de cómo acceder a un préstamo paso a paso estando en la central de riesgo.
LEA TAMBIÉN: A un paso de que Junta de Propietarios puedan reportar a vecinos en “Inforcorp”, ¿qué falta?
- Evalúa tu situación financiera: Antes de solicitar un préstamo, es esencial conocer tu situación en Infocorp. Solicita tu reporte crediticio y revisa detalladamente la información. Identifica las deudas pendientes y elabora un plan para abordarlas.
- Busca instituciones financieras alternativas: Algunos bancos tradicionales pueden ser estrictos con sus políticas de préstamo para personas en Infocorp. Sin embargo, existen organizaciones que actúan como intermediarios entre inversionistas y emprendedores peruanos.
- Opta por préstamos con garantía: Los préstamos con garantía, como los prendarios o hipotecarios, son una opción viable. Al ofrecer un bien como respaldo, las entidades financieras están más dispuestas a otorgar el préstamo, reduciendo así su riesgo.
- Negocia con tus acreedores actuales: Si tienes deudas pendientes, intenta negociar con tus acreedores. Proponer un plan de pago o solicitar una reestructuración de la deuda puede mejorar tu historial crediticio y aumentar tus posibilidades de obtener un nuevo préstamo.
- Busca asesoría financiera: consultar con un asesor financiero puede proporcionar una perspectiva profesional sobre cómo mejorar tu situación crediticia y aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo.
LEA TAMBIÉN: ¿Deben las inmobiliarias informar si un inmueble está hipotecado? Indecopi responde
Obtener un préstamo estando en Infocorp no es imposible, pero requiere una estrategia bien planificada y un enfoque proactivo. Al seguir estos pasos, puedes mejorar tus posibilidades de acceder al financiamiento que necesitas para tus proyectos personales o empresariales.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.