Una técnica bastante llamativa en estos tiempos es ofrecer descuentos por las compras que se realicen y en este tipo de campañas funcionan bien. (Foto: GEC)
Una técnica bastante llamativa en estos tiempos es ofrecer descuentos por las compras que se realicen y en este tipo de campañas funcionan bien. (Foto: GEC)

El inicio de clases de cientos de niños y adolescentes en está a poco de comenzar. Y, con ello, lano se hace esperar, incluso en algunos colegios envían este documento con mucha anticipación para que los padres de familia puedan conseguir dichos materiales con tiempo previo.

Esta lista de útiles puede estar compuesta entre 20 a 30 artículos, por ello es vital que los emprendedores puedan brindar y aplicar estrategias que fortalezcan los lazos con su público y que también se pueda generar un mayor volumen de ventas sacándole el máximo provecho a esta coyuntura.

‘’La época de regreso a clases significa una gran oportunidad para los emprendedores, ya que la demanda podría crecer notablemente. Además, se podrá ver un incremento en la facturación durante estos días de aproximadamente 10% con respecto a la venta de productos en la categoría de estudio’’ indica Rocío Winkelried, decana de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Le Cordon Bleu.

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Asimismo, también señala que las estrategias para esta campaña no necesariamente conllevarán un gran presupuesto, sino más bien un mapeo previo de las necesidades de la clientela.

Bajo esta misma premisa, y para que los emprendedores puedan incrementar sus y fidelizar a sus clientes, la especialista Winkelried comparte cuatro estrategias:

  • Implementar nuevos productos: Esta es la oportunidad para mostrar y compartir los mejores ítems al público ya que la variedad, calidad, modernidad, y durabilidad, serán pilares indispensables en su búsqueda. Asimismo, lo ideal es ofrecer un producto que llame la atención de los compradores y que sea distinto al de la competencia para que se pueda destacar.
  • Utilizar canales online y offline de atención al cliente: Este punto es sumamente importante, ya que según un estudio de Ipsos y Google, el 39% de peruanos tiene disposición a comprar en línea, mientras que el 61% lo hará de manera presencial o híbrida. Esto quiere decir que una gran parte de va a preferir comprar los útiles de la lista escolar a través de medios digitales ya que es un método eficaz y que en muchas ocasiones tiene más rapidez que ir presencialmente a locales de venta de estos productos.
  • Ofrecer descuentos y técnicas atractivas para el público: Una técnica bastante llamativa en estos tiempos es ofrecer descuentos por las compras que se realicen y en este tipo de campañas funcionan bien. De esta manera, el consumidor podrá regresar próximamente a aplicar su descuento en la misma línea de productos o en ítems complementarios. La idea es poder reforzar el lazo que existe con el público y que al mismo tiempo se pueda estimular las ventas.
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  • Reforzar el delivery: Esta herramienta se vio en gran auge durante la pandemia y aún se mantiene así ya que brinda facilidades de transporte y, sobre todo, de tiempo. En el mismo estudio mencionado líneas anteriores, comentan que del 39% que c, un 41% espera recibir su producto en la puerta de su hogar. Mientras que el otro 59% desea recogerlos en tienda. Por ello también se debe trabajar y supervisar el desarrollo del ‘’take out’'. Esta es una técnica que también se debe considerar en aplicar ya que se podrá facilitar la compra y recojo al consumidor. A la vez que se le brinda una experiencia satisfactoria ahorrando tiempo.

Para finalizar, es esencial mencionar que esta campaña puede traer múltiples beneficios a los del rubro de papelería, bazares y negocios de la misma línea, pero es necesario que puedan tomar en cuenta las sugerencias planteadas previamente y que ofrezcan productos innovadores que realmente necesite el público consumidor actual.