El BCP lanzó cuatro Agentes Móviles BCP, el nuevo formato de atención al cliente, que viajarán desde Lima hacia distintas regiones del país para atender a más de 3.7 millones de peruanos.
“El Agente Móvil BCP va alineado a nuestro compromiso de llevar la banca a cada rincón del país, asumido desde que pusimos el primer Agente BCP. Hoy contamos con más de 10,500 agentes instalados que son utilizados por más de 14 millones de peruanos al mes a nivel nacional. ″, mencionó Sara Rodríguez, Gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.
Solo este año, el banco registra un promedio de 40.3 millones de transacciones mensuales, lo que representa 2.2% más que lo observado en el 2023, indica.
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¿Qué servicios ofrecerán?
Además de los servicios básicos que ofrecen los Agentes BCP, como consultar saldos y movimientos, hacer retiros y depósitos, realizar el pago de servicios, giros, entre otros, con este nuevo formato, los clientes también podrán ser guiados para abrir cuentas de ahorro digital BCP, de Yape y afiliarse a Banca Móvil BCP.
Podrán capacitarse gratuitamente en educación financiera con los cursos del ABC del BCP, acceder a internet satelital con conexión para 100 puntos en simultáneo y cargar celulares con energía limpia de los paneles solares con los que cuenta el agente, la alternativa de la entidad bancaria para reducir la huella de carbono.
Con este lanzamiento, la entidad financiera suma cinco agentes móviles en total, incluyendo al piloto que empezó su recorrido en Arequipa en el 2023 y que este año volverá a recorrer la región mencionada, para incluir financieramente a más peruanos.
¿En qué regiones atenderá?
El piloto, que se lanzó en julio del año pasado, inició su viaje en Arequipa y se extendió hasta Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, logrando impactar positivamente en más de 650,000 personas de más de 50 distritos rurales durante diez meses.
Algunos de los resultados fueron que se digitalizó a más de 2,000 personas, quienes se afiliaron a Yape o Banca Móvil BCP, se realizaron más de 25,000 transacciones y más de 3,000 personas accedieron a educación financiera de manera gratuita.
Las cuatro nuevas unidades viajarán desde Lima hacia el norte, empezando por Piura; al oriente, iniciando por Loreto; hacia el centro, por Junín, y a Lima Provincias, por Huaura, recorriendo cerca de 300 distritos durante un año, principalmente, en zonas rurales del país, con el fin de democratizar el acceso a educación y servicios financieros.
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