Ticket. Mibanco prevé que monto promedio de financiamiento para esta campaña será de S/ 5,000 (Foto: GEC)
Ticket. Mibanco prevé que monto promedio de financiamiento para esta campaña será de S/ 5,000 (Foto: GEC)

La es la más importante para las pequeñas empresas y los emprendimientos. En ese sentido, lanza su plan para esta temporada comercial y presenta sus proyecciones.

Este año ha sido desafiante para las dada la coyuntura de menor crecimiento económico. Sin embargo, Mibanco espera que este año desembolsar más de S/ 4,000 millones en el último trimestre.

LEA TAMBIÉN: Créditos de consumo ahora se contraen pese a rebote de economía

“Una línea (de financiamiento) promedio está en torno a los S/ 9,000 o S/ 10,000, y las disposiciones (que hacen los clientes) de este potencial están (normalmente) en un 30%, que son S/ 3.000. En esta época (navideña), ese monto se va hacia S/ 4,000 o S/ 5.000, pudiendo llegar incluso a S/ 6,000. Entonces, lo que vemos es que para el gran grueso de los 620 mil clientes (que esperamos que soliciten financiamiento esta temporada), un préstamo promedio debería estar en S/ 5,000, sostuvo José Antonio Muñiz, gerente de la división de productos de la entidad financiera.

Del monto desembolsado, además, se espera que más del 40% (S/ 1,700 millones) corresponda a la línea de crédito Efectivo Altoque, precisó Muñiz, quien explicó que este producto le sirve al prestatario para poder realizar pagos en el corto plazo, por ejemplo, a proveedores.

LEA TAMBIÉN: Yape y Mibanco: ¿habrá superposición de clientes?

“Esta campaña navideña va a ser algo mejor que la del año pasado y se están viendo muy buenas expectativas de cara a los clientes”, destacó el ejecutivo.

Pese las buenas expectativas, sin embargo, Mibanco prevé que la campaña navideña no se recuperaría a los niveles prepandemia del 2019.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.