
El Bono Alimentario de 270 soles es una ayuda económica que dispuesto el Gobierno Central para más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, con el fin de ayudarlos ante el incremento de precio de los productos de primera necesidad.
La entrega de este bono inició el pasado 2 de noviembre del 2022 y la entidad a cargo de entregar los 270 soles por familia a nivel nacional es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que realiza todas las gestiones para que el dinero llegue a los más necesitados.
A la fecha, el Midis informó que un millón 479,691 personas en situación de vulnerabilidad aún no han cobrado el bono de 270 soles, por lo que invoca a los ciudadanos a reclamarlo a través de los canales oficiales. En ese sentido, te contamos cómo cobrar el dinero si eres beneficiario.
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¿CÓMO COBRAR EL BONO ALIMENTARIO 270?
Si eres un beneficiado del Bono Alimentario 270 y aún no has cobrado el subsidio anota lo siguiente: debes ingresar a la página web bonoalimentario.gob.pe y seguir los siguientes pasos:
- Hacer click en Consulta tu DNI.
- Rellenar las casillas con tus datos (Número de DNI, fecha de emisión y clik en “No soy un robot).
- Click en consulta si eres beneficiario.
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CANALES OFICIALES DEL BONO ALIMENTARIO 270 PARA RECIBIR AYUDA
De acuerdo al diario El Peruano, si quieres hacer efectivo el cobro del dinero o consultar alguna duda sobre el Bono Alimentario 270, debes acudir a los siguientes canales oficiales: la web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101.
¿QUÉ HACER PARA REPORTAR CASOS DE SUPLANTACIÓN?
Para reportar casos de suplantación u otro problema sobre el Bono Alimentario 270, se debe ingresar AQUÍ, llenar el formulario con sus datos personales e información sobre el inconveniente.
- Luego, el sistema confirmará la recepción.
- El ciudadano podrá realizar el seguimiento del caso con el número de DNI y fecha de emisión.
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