
Hasbro Inc. está eliminando la palabra “señor” de su marca Sr. Cara de Papa para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y atraiga a una base más amplia de consumidores.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TTC3CKDUM5FOLFBIDNH2XV43MY.jpg)
Hasbro Inc. está eliminando la palabra “señor” de su marca Sr. Cara de Papa para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y atraiga a una base más amplia de consumidores.
La serie, que presenta una papa de plástico con partes removibles como anteojos, bigote, nariz y boca, también se hará de manera más sustentable, dijo el jueves la compañía en una presentación a los inversionistas. El año pasado, Hasbro dijo que los productos estarían hechos de “plástico de origen vegetal” y tendrían menos envases de plástico.
Las empresas de juguetes intentan mantenerse al día con las cambiantes preferencias de los consumidores. Mattel Inc., el mayor competidor de Hasbro en Estados Unidos, ha visto dispararse las ventas de muñecas Barbie después de agregar una gama más amplia de tonos de piel y tipos de cuerpo. En la presentación, Hasbro dijo que en la actualidad los juguetes que reflejan los valores de los consumidores son particularmente importantes.
Los muñecos Sr. Cara de Papa se vendieron por primera vez en 1952 y durante mucho tiempo han sido un éxito de ventas para el gigante de juguetes con sede en Pawtucket, Rhode Island.
La línea ha sido modificada para mantenerse al día con los tiempos anteriores: en 1987, se dejó de incluir una pipa por preocupaciones sobre el tabaco.
En 1992, la historia de fondo de este juguete fue reescrita para adoptar un estilo de vida más activo y romper la referencia con los “adictos a la televisión”, según Hasbro.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.





