Megalodón 2: La fosa, una película sobre tiburones gigantes y asesinos, domina las ventas de taquilla en China, gracias a la ayuda del Gobierno chino.
La película, una producción conjunta entre Warner Bros Discovery Inc. y el socio local China Media Capital, generó US$ 53.3 millones en su debut el fin de semana pasado en China, un 77% más que en Estados Unidos.
El recuento para Megalodón 2 en China ya supera lo que Barbie y la nueva Misión Imposible de Tom Cruise recaudaron en China desde que estrenaron a mediados de julio. Si la tendencia actual continúa, podría terminar siendo la mejor película estadounidense a nivel local este año, un lugar que ocupa actualmente Fast X de Universal Pictures.
China alguna vez fue un gran motor de crecimiento para Hollywood, pero el mercado cinematográfico chino se ha vuelto difícil de penetrar para las empresas estadounidenses. Los estudios que solían obtener una ubicación privilegiada en los cines ahora esperan ansiosamente para ver si se les permitirá el acceso al mercado, ya que el Gobierno chino viene favoreciendo el contenido local.
Megalodón 2, al igual que su predecesora de 2018, Megalodón, se considera una producción local porque tiene un importante socio chino.
LEA TAMBIÉN: “Barbie” se une al club de los US$ 1,000 millones en taquilla
La película, que está en gran parte en inglés, es protagonizada por Jason Statham pero presenta actores chinos en papeles principales, incluida una de las estrellas más importantes del país, Wu Jing, así como escenas grabadas en China. La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Shanghái en junio.
El apoyo de Pekín brinda enormes ventajas de distribución y un acceso de mercadeo descomunal, según Chris Fenton, un productor de cine estadounidense y administrador del US-Asia Institute.
“Los cinéfilos chinos se enorgullecen de la relevancia nacional de Megalodón 2, lo que se traduce en una mayor asistencia”, dijo.
La producción de la película, sobre tiburones megalodón prehistóricos que aterrorizan a exploradores oceánicos de hoy en día, costó alrededor de US$ 129 millones, una cantidad financiada conjuntamente por los dos socios.
La primera película de la serie generó US$ 530 millones en ventas de boletos en todo el mundo, incluidos US$ 153 millones en China.
LEA TAMBIÉN: “Barbenheimer” envía mensaje a Hollywood de necesidad de originalidad