Se está creando en un laboratorio, utilizando un reactor de plasma que alcanza una temperatura tan alta como el Sol.

Los naturales se hacen de carbón puro, sometidos a miles de millones de años de presión y altas temperaturas, a profundidades cercanas a 100 kilómetros bajo tierra.

Pero Diamond Foundry obtiene estas piedras preciosas de un reactor de plasma, átomo por átomo, a partir de un pequeño “diamante madre” sacado de Canadá. El proceso toma cerca de un mes.

La idea es producir que son indistinguibles de sus contrapartes naturales, pero sin las controversias que rodean a los diamantes reales.

Disfrute más videos de

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.