, CEO del Grupo Intercorp, fue seleccionado por lectores de Gestion.pe como el Ejecutivo del Año en Perú. De acuerdo a los resultados de la encuesta , el 28% colocó al empresario en la primera posición del ranking.

Como se recuerda, en su conferencia magistral en la CADE 2013, el ejecutivo hizo una lista de los , poniendo en primer lugar un aspecto que consideró primordial: los valores. "En Intercorp resaltamos cuatro: transparencia, espíritu de superación, trabajo en equipo y humildad", detalló.

Durante el evento, Pastor explicó además que sobre el futuro de nuestro país proviene de un "legado increíble", que en parte está conformado por una alta riqueza en recursos naturales y una ubicación geográfica privilegiada.

Por su parte, el destacado chef figura en el segundo lugar de la lista, luego de obtener el 13% de los votos. El empresario, quien junto a Virgilio Martínez planea hacer un , ha descartado en más de una oportunidad postular para la Presidencia asegurando que puede "hacer política desde la cocina".

Mientras tanto, con el 8% a su favor, , presidente de Buenaventura (una de las mineras a cargo de Conga), está ubicado en el tercer escalón. En el marco de Perumin 2013, el ejecutivo admitió que "no se puede asegurar la ejecución de Conga" y rechazó el pasado lunes que el proyecto sea para la minera y para Cajamarca, en respuesta a las recientes declaraciones del mandatario Ollanta Humala.

El presidente ejecutivo de Hochschild Mining, , aparece en el cuarto puesto del citado ranking con el 7% de los votos. El ejecutivo ofreció una conferencia magistral en la CADE 2013, donde recordó que tuvo que "a tope para estabilizar Hochschild y Pacasmayo".

, presidente de AJE Group, quien también tuvo una particpación destacada en la CADE, está en el quinto lugar (6%). Durante el evento, reveló los e incluso la .

En tanto, , CEO del BCP y uno de los con mejor reputación, es el séptimo favorito entre los encuestados (5%).

Por último, a pesar de ser funcionarios públicos, el ministro de Economía, , y el presidente del BCR, , ocuparon el quinto (6%) y octavo lugar (4%), respectivamente. Esto evidencia que la gestión de ambos es altamente equiparada con la del sector empresarial.