El turismo, los negocios y el descanso son las actividades más comunes entre los huéspedes de un hotel. Sin embargo, ahora en estos lugares también se puede disfrutar de una interesante propuesta gastronómica para diversas ocasiones, ya sea una cena en pareja o una salida con amigos.
De esta forma, el rubro hotelero se readapta en busca de un nuevo público más allá de sus huéspedes.
1. “Ortega y Huamán”
La fusión e culturas gastronómicas es una de las principales preferencias entre los comensales que asisten a “Ortega & Huamán”, una propuesta peruano-mediterránea, ubicado en el nuevo hotel Iberostar Selection Miraflores.
“Es un mestizaje y fusión de cocinas. Si partimos de un plato peruano lo terminamos con insumos o técnicas del mediterráneo. Por ejemplo, el ceviche Ortega, lleva todos los insumos de un ceviche tradicional, pero lo termino con un gazpacho que esta mezclado con leche de tigre”, explica Carlos Testino, chef y gestor creativo de Ortega y Huamán.
La nueva propuesta del chef internacional Testino, lleva en el mercado tan solo tres semanas. Entre los platillos preferidos están, además, el pulpo con jugo de cochinillo y unas milhojas de papas huamantanga. Además, propuestas únicas como una croqueta de jamón serrano con cecina de Lima y un carpaccio elaborado con paiche.
2. “Bistro 400″ Courtyard by Marriott
La tradicional cocina y atrevida carta de cócteles en el restaurante Bistro 400, ubicado en el hotel Courtyard by Marriott Lima en Miraflores, cuenta con dos terrazas al aire libre para disfrutar en compañía de amigos y familia.
“Además, de nuestros huéspedes que son un porcentaje importante, nos visitan jóvenes y adultos de la zona que buscan nuestra variada propuesta entre un desayuno buffet asistido y desde el mediodía nuestro servicio a la carta”, detalla Fernando Rondon, chef ejecutivo.
“Dentro de nuestros platos más demandados se encuentra también la paella amazónica o pescado estilo oriental. Los piqueos como las hot wings y bebidas como nuestros reconocidos chilcanos, son los que más gustan por las noches”, añade.
Asimismo, por las tardes de jueves y viernes se puede disfrutar de un “tea time” por la temporada navideña.
3. Tapería “27 tapas”
El bar gastronómico 27 Tapas pretende llevar a los comensales fuera de sus rutinas, combinando el aire libre, la vista al mar y una variedad de bocaditos influenciados por la cocina española.
El concepto de 27 tapas incluye alimentos orientales y mediterráneos con insumos franceses, italianos o españoles. Son tapitas y bocaditos que se pueden comer con la mano.
Su reapertura la ha colocado en la terraza del hotel Iberostar, con opciones frías, calientes, saladas y dulces, como un taco lechuga, el conito serrano, los boquerones de pejerrey, el tradicional ceviche, la bomba ibérica, los taquitos de asado y la emblemática tortilla española.
EN CORTO
Cocktails. Si solo desea ir por un coctel, Madbar en el Hotel BTH acaba de presentar su nueva carta de “Coctelería Craft”, La propuesta diseñada por la bartender Alessandra Dejo, utiliza productos naturales, como hierbas, frutas y semillas del biohuerto del hotel. Los recomendados: el boulevarddie ahumado, el Aviator cocktail.