El calor del verano genera el ambiente propicio para una bebida refrescante. Hay cocteles que vienen bien para disfrutar cualquier momento, sobre todo después del trabajo o durante los fines de semana. ¿Qué proponen los especialistas?
MIRA: Clásico, atrevido y diferente: el ceviche y sus variantes para disfrutar este verano
El peruanazo
Giovanna López, bartender y brand ambassador del pisco Sérvulo, presenta el Verano Peruano, un coctel refrescante, ideal para disfrutar durante el día.
“Lleva dos onzas de pisco torontel o acholado, onza y media de crema de coco, onza y media de jugo de mandarina, dos onzas de jugo de piña, onza y media de concentrado de maracuyá, tres gotas de bitter de cacao, seis cubos de hielo picado. Para decorar se necesita tres hojas de cabeza de la piña, media luna de naranja, un triángulo de piña y una cereza”, dice López a Gestión.
La bartender menciona que esta bebida se elabora en una coctelera. De no tenerla, se puede adaptar un frasco de mermelada con tapa grande, previamente esterilizado, o usar la licuadora, de preferencia para hacer tres o más copas de esta bebida. Además, recomienda servirlo en un vaso long drink decorativo, en el que irán los ingredientes para decorarlo.
Frío extremo
Roberto Ríos, bartender de Casa Blanca Café Bar, propone por el Colli Mule, una variante del Pisco Mule. “Este lleva ginger beer, que es el primo hermano del ginger ale. La preparación es muy parecida a la del chilcano de pisco. Para elaborarlo se debe mezclar - en una taza mule o una taza de acero o porcelana- hielo a tope, dos onzas de pisco Italia, ginger beer, una rodaja o cáscara de lima”, explica Ríos.
El bartender recomienda que si se prefiere las notas cítricas más elevadas, puede agregarse un poco de zumo de lima o de limón.
El trago complejo
En tanto, Franco Cabachi brand ambassador regional de Britvic, apuesta por el Ron Mule. “Según las tendencias, se ha puesto de moda mezclar el ron con mixers, en este caso recomiendo mezclarlo con ginger beer, que al ser fresco y con notas especiadas, lo convierte en un coctel bastante refrescante y a la vez complejo”, indica Cabachi.
“Para preparar el Ron Mule se debe mezclar dos onzas de ron, un cuarto de zumo de limón, machacar fresas en el mismo vaso y agregar hielo y ginger beer”, señala.
Salud y disfrute.
Dato
El 1 de febrero se celebra del Día del Pisco Sour, la bebida fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2007 por el Instituto Nacional de Cultura. Giovanna López recomienda hacer un cambio en la receta clásica y cambiar el limón por el maracuyá.