El último estudio realizado por la agencia de publicidad OMG “1000 peruanos dicen: Relación del consumidor con los medios”, revela en primicia para Gestión, que, en la medida de lo posible, la mayoría de las personas omite la publicidad digital mientras ven videos. Las personas entre 31 y 35 años tienen mayor interés por ver el anuncio dependiendo de la publicidad que contenga (ver infografía).
La mayoría de los encuestados (56%) también indica que no le molesta demasiado la publicidad en medios digitales, y admite que a veces le pone atención. Mientras que a un 38% no le gusta y la considera aburrida.
Percepción sobre influencers
Por otra parte, respecto a los influenciadores o generadores de contenido, un 44% señala que si bien entretienen, no les cree. En tanto, un 22% sostiene que “no les cree cuando hacen publicidad de un producto/servicio”. Es decir, si bien el consumidor está altamente digitalizado, no confía ciegamente en medios de este tipo y busca otros.
“Cuando se trata de fuentes confiables, los consumidores prefieren los medios tradicionales sobre los digitales”.
Y solo un 17% considera que la vida de los influencers influye en las marcas que promocionan. El mismo porcentaje menciona que confía en lo que recomiendan y dicen sobre productos relacionados con su contenido y perfil.
Así, más de la mitad de los consumidores (57%) señala que no dejaría un producto debido al comportamiento del influenciador.
Valor en lo útil
En total, un 44% de los entrevistados en el estudio menciona que la publicidad de marcas que han visto en el último mes es útil, beneficiosa y necesaria.
“Observamos que las personas prefieren mensajes favorables para su economía, como promociones y servicios, antes que mensajes positivos y palabras de aliento”, concluye el informe.