Mientras los fans quieren saber más, Marvel quiere evitarlo a toda costa. En los últimos años, la compañía se ha vuelto cada vez más rigurosa -además de escandalosa- con sus métodos para evitar las filtraciones sobre sus nuevas películas del Universo cinematográfico de Marvel (MCU), un programa de Disney+ o cualquier discusión en torno a la franquicia.
La expectativa que genera un producto de Marvel es impresionante. Quién no quiere saber un adelanto sobre “Ant-Man y la Avispa: Quantumania”, “Guardianes de la galaxia 3″y “Capitán Marvel 2″, por ejemplo, para saciar su curiosidad.
El público siempre está hambriento por deleitarse con los nuevos proyectos de la compañía, pero Marvel quiere guardarlo bajo siete llaves, para generar el efecto sorpresa, incluso, tiene sus tácticas hasta para despistar a los “spoilers”. Conoce estos métodos.
¿Cuáles son los métodos para evitar filtraciones?
En un nuevo artículo de The Hollywood Reporter (THR), ahora se han revelado las diferentes formas en que Marvel Studios intenta evitar las filtraciones y mantener en reserva sus proyectos
- Contrata más personal de seguridad para convenciones para evitar que los fanáticos graben imágenes.
- Limitan el alcance de las compañías de efectos visuales que contratan.
- Marvel hace firmar a sus trabajadores acuerdos en el que se comprometen en que no permitirán que otras personas vean su trabajo.
- En las oficinas de Marvel Studios hay una habitación específica, llamada Black Widow Room (Habitación Viuda Negra), en honor a la heroína de Scarlett Johansson. No tiene ventanas ni acceso a Internet para mantener en secreto todo lo que se muestra o se dice en esa sala.
- La empresa pide a sus actores mentir. En “Spider-Man: No Way Home”, Marvel y Sony hicieron que Andrew Garfield, Tobey Maguire, Tom Holland y cualquier otra persona involucrada en la película mintieran sobre el equipo de Spidey para preservar la “sorpresa” para los cines.
- Marvel realiza tomas falsas y que no serán utilizadas en la cinta para desviar la atención o que salgan los “spoilers” del filme.