Hay una gran variedad de monedas en Estados Unidos que han aparecido en las últimas décadas. Aunque tienen características parecidas entre ellas, lo cierto es que si se mira al detalle podemos encontrar muchas diferencias que las hacen especiales. Es por ello que tienen mucha demanda dentro del mercado de las subastas. Es así como hay una moneda de un dólar que puede llegar a valer hasta la exorbitante suma de 11 mil dólares.
Los coleccionistas de monedas están dispuestos a pagar más de 11 mil dólares por una pequeña moneda de un dólar debido a un error de acuñación que se dio en el 2000, durante un período de transición. Esta pieza es única dentro de las monedas que han circulado en Estados Unidos.
No hay duda de que es posible hacerse de miles de dólares con una simple moneda de un dólar. Existen otros casos similares en que algunos vendedores han ganado miles de dólares por ejemplares especiales.
LAS MONEDAS DE UN DÓLAR QUE VALEN HASTA 11 MIL DÓLARES
La cuenta de TikTok “Treasure Town” dio a conocer que el pasado mes de diciembre una moneda de un dólar de Susan B. Anthony se vendió en 11,700 mil dólares en una subasta en Heritage Auctions.
La razón de su alto costo es que la moneda tiene un error de acuñación que la hace única. Según explicó la cuenta, la Casa de la Moneda de Estados Unidos hizo una transición en las unidades grises de un dólar de Susan B. Anthony a las unidades doradas de Sacagawea, en el año 2000.
Cuando se hacía el cambio, hubo una pequeña serie de monedas que se hicieron en el molde anterior por error. Es decir, las monedas plateadas de Susan B. Anthony se hicieron en el molde nuevo de las de Sacagawea.
¿Qué ocurrió? Esta equivocación dio como resultado una extraña serie de unidades doradas de Susan B. Anthony. Así nacieron se crearon unas monedas de un dólar con una acuñación diferente.
¿CÓMO SABER SI TENGO UNA MONEDA DE UN DÓLAR QUE VALE 11 MIL DÓLARES?
Lo primero que tienes que considerar es la diferencia en el color, luego la fecha (1999) en la parte inferior y la cara de Susan B. Anthony junto a la frase “In God We Trust”.
Si crees tener uno de estos atípicos ejemplares de moneda en tu poder, te sugerimos acudir con un especialista en el tema para que oriente y así evitar cualquier tipo de estafas o fraude.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Sunoscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres sunoscriptor?, adquiere tu plan aquí
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí