Algunos ejemplares suelen subastarse en línea a precios altos (Foto: Getty Images)
Algunos ejemplares suelen subastarse en línea a precios altos (Foto: Getty Images)

es uno de los poco frecuentes en , pero que sigue en circulación. A diferencia de lo que se suele pensar, este ejemplar no ha dejado de imprimirse, aunque sí tuvo paralizaciones en tiempos prolongados y por diversos motivos. En la crisis económica de 1929, por ejemplo, casi desaparece por su escaso uso entre los ciudadanos. A pesar de su compleja historia, para muchos es un objeto de buena suerte y su valor en subastas puede llegar a costar miles de dólares.

Las monedas y los billetes estadounidenses ocultan ciertas particularidades que los hacen muy atractivos a ojos de coleccionistas o algún amante eventual de artículos únicos. Por ejemplo, hay billetes de dos dólares más buscados en subastas.

Otro dinero coleccionable son las monedas de un dólar, en especial una que puede llegar a costar 11 mil dólares. Si cumplen con ciertas características, su valor aumenta y puede hacer rico a cualquier ciudadano de la noche a la mañana.

Para esto, se deben buscar los lugares adecuados dónde vender los billetes y las monedas que tengan la posibilidad de alcanzar cifras exorbitantes. En el caso de que tengas billetes de dos dólares, presta atención a su historia, por qué se le considera de buena suerte y el precio que puede alcanzar en subastas.

La parte principal del billete de dos dólares (Foto: PCGS)
La parte principal del billete de dos dólares (Foto: PCGS)

¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL BILLETE DE DOS DÓLARES?

El billete de dos dólares fue impreso, por primera vez, en 1862 y tenía el dibujo del primer secretario de Tesoro de Estados Unidos, Alexander Hamilton, quien luego sería cambiado por el expresidente Thomas Jefferson en 1869. El mandatario se mantiene como la figura del billete.

Aunque sufrió algunas paralizaciones en su impresión, siendo la de la época de la Gran Depresión la más importante, los dos dólares siguen formando parte del intercambio económico entre los ciudadanos e, incluso, ha sido considerado de la buena suerte.

En 1976, aunque no se usaba mucho, se imprimió un número reducido dicho billete por el bicentenario de la independencia de Estados Unidos. De igual manera, en 2003, se hizo una moderada reimpresión de este billete.

Mientras que, 2007, se supo que había 1,5 millones de billetes de dos dólares en circulación en el territorio de Estados Unidos. Aunque su uso ha disminuido con las décadas, todavía mantiene su estela de ser un ejemplar que favorece en la suerte de quien lo posee. Esto explica por qué, en 2022, circularon 200 millones de este billete en suelo norteamericano.

Reverso del billete de dos dólares (Foto: PCGS)
Reverso del billete de dos dólares (Foto: PCGS)

¿POR QUÉ EL BILLETE DE DOS DÓLARES ES CONSIDERADO DE BUENA SUERTE?

La cultura popular tiene sus misterios y el billete de dos dólares, por su escasez y los testimonios de las personas, tomó un brillo de buena suerte. Tener uno significa que podía irte bien en cualquier aspecto de la vida.

Incluso, en 1962, se colocó un billete de dos dólares en los cables de la nave espacial del astronauta John Glenn, quien cumplió con éxito su misión: se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra. La creencia de la fortuna del ejemplar había llegado hasta al campo de la ciencia.

Hasta los presidentes lo tienen como amuleto. En 2019, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador admitió tener un ejemplar como parte de su búsqueda de la buena suerte, un billete de dos dólares que le regaló un compatriota en Estados Unidos

¿CUÁNTO PAGAN POR UN BILLETE DE DOS DÓLARES?

Los billetes de dos dólares pueden valer miles de dólares de acuerdo a ciertas características. Por ejemplo, los que todavía están en circulación pueden costar hasta 2 mil 500 dólares. Pero, los que ya están fuera de las manos de los estadounidenses llegan a un precio promedio de $4 mil 500 o incluso más, en el caso de que sean antiguos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.