Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tener una básicos puede resultar provechoso cuando no tenemos tiempo de cocinar nada muy complicado o cuando queremos simplemente improvisar.

Sin embargo, que para tener una alimentación balanceada y rica en nutrientes, es indispensable , empezando por las frutas y verduras de estación o carnes magras y pescados del día.

Existe serie de que debemos tratar de tener siempre en nuestras despensas para preparar y/o complementar nuestras comidas. Algunos de estos infaltables en nuestras compras deben ser:

  • Aceite de oliva*: no solo es fundamental para preparar ensaladas, pastas, menestras y otros platos sino que, además, es el principal componente de la dieta mediterránea, considerada una de las más sanas del mundo.
  • Quinua*: es un alimento que acompaña gran variedad de comidas dulces y saladas por su importante fuente de proteína y fibra. Tener quinua en nuestra alacena nos sacará de apuros pues es muy fácil de cocinar, incluso en postres.
  • Miel*: es un básico en nuestra cocina si queremos dejar de utilizar azúcar. La miel no solo tiene un uso medicinal, también endulza de manera natural nuestros alimentos.
  • Menestras*: son muy accesibles económicamente y deben estar presentes en toda despensa saludable. Las lentejas, pallares y frijoles constituyen una gran fuente de proteína y de fibra.
  • Huevos*: ¿quién no tiene huevos en su refrigerador? Es una fácil manera de proporcionar un extra de proteína a cualquier plato casero, sopa o ensalada; funciona también en un buen desayuno.
  • Plátanos*: son las frutas que tenemos disponibles durante todo el año y, por tanto, no deben faltar en nuestro carrito de compras. Son una excelente fuente de energía, potasio y vitamina B que sirve también como snack para comer antes o después del ejercicio.
  • Ajo*: nos ayuda a darle sabor a cualquier comida, de manera rápida y sin agregar calorías. Además, tiene propiedades medicinales gracias a un compuesto llamado alicina y puede ayudar a regular la presión sanguínea.
  • Avena*: los mejores desayunos llevan avena y las mejores despensas también. Es tan fácil de preparar que incluso tendrás tiempo de decorar tu plato con algunas nueces y frutas para un excelente snack.
  • Nueces y frutos secos*: si quieres evitar comer golosinas o grasas cada vez que te da hambre, tener frutos secos en tu despensa servirá para calmar tu apetito y evitar caer en otras tentaciones.

Tener la alacena bien abastecida con estos alimentos básicos te permitirá improvisar un menú equilibrado y sano. Y no olvides tener también bebidas refrescantes o batidos entre comidas que podemos preparar con algunos alimentos mencionados como avena, quinua, plátano o miel.